domingo, 19 de febrero de 2012

Rendimiento de combustible del MG 350 ST

Muchas veces me han preguntado cuánto rinde realmente el MG 350 ST, así que creo que el tema merece una entrada propia.


¿Qué dice el manual?

Rendimiento según manual: 12.8 Km/Litro MIXTO


¿Y cuánto rinde en la práctica? (OJO, CON MENOS DE 5.000 KM recorridos)

Mi rendimiento en ciudad (semáforos y atochamientos incluídos): A veces es menos de 10 km/Litro (como en la foto, que en la última salida rindió 9.6 Km/Litro, es decir 10.4 L/100 km) o a veces un poco más... lo máximo es pasaditos los 10 km/L.

Mi rendimiento en carretera: El mejor rendimiento que ha dado el MG 350 ST es 13 Km/Litro (es decir 7.6L/100 km)




Si el estanque tiene una capacidad de 55 litros, llenarlo me cuesta  en CLP $44.000.- (gasto en bencina de 95 octanos a $800 el litro).

Con CLP $44.000 recorrería aproximadamente en ciudad 550 km y en carretera  715 km.

A los dueños de MG los invito a votar:

Cuanto rinde tu MG 350 en ciudad?





  
pollcode.com free polls 

domingo, 12 de febrero de 2012

Aire Acondicionado v/s Potencia

EN GENERAL
Efectivamente, en todos los autos al encender el aire acondicionado, baja la potencia del automóvil ya que activas el compresor mecánico que es impulsado por el motor del vehículo. En los vehículos modernos, esta disminución de potencia es mínima. El compresor, utiliza potencia del motor para comprimir y hacer circular el gas refrigerante a través del sistema (el refrigerante pasa a través del condensador, que se localiza frente al radiador, y se dirige a la válvula de expansión, una vez que el refrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador, y después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor).


Normalmente los sistemas actuales suelen consumir una potencia que puede ir desde 3 KW hasta 14 KW (entre 4 y 19 CV), en función de cómo esté realizado el sistema climatización interior y exterior, del tamaño del vehículo y, claro, de la temperatura exterior y de la temperatura que pretendamos tener en el interior. En condiciones extremas, el aire acondicionado puede consumir hasta 19 CV. Debido a esto, siempre es bueno apagar el sistema de aire acondicionado antes de subir una colina con un coche de motor pequeño.



EN EL MG 350 1.5 ST

Ahora que ya vamos cercanos a los 5.000 km (y que se viene la primera mantención), tengo claro que el motor del MG 350 ST le queda justo al vehículo, sobretodo cuando vas a carga máxima, se puede notar la diferencia entre tener el aire acondicionado encendido o no.

Has la prueba:
Has esto: un día, sientate en tu auto y observa que cuando lo enciendes y no avanzas, las revoluciones se mantienen constantes, pero, cuando prendes el aire, la aguja de las RPM se mueve!, esto indica que el motor se esfuerza un poco más.

El consejo entonces, es si van subiendo una colina muy pronunciada y van a carga máxima (total de plazas ocupadas + maletera llena) apaguen por un momento el aire acondicionado y notarán el aumento de la potencia en la subida. Seguramente en la versión Turbo de este modelo, el problema no existe.

Aún no nos hemos visto en la necesidad de apagar el aire acondicionado, pero es importante tenerlo en cuenta cuando se siente que el motor está "arranando". Hemos ido al Cajón del Maipo sin problemas, pero creo que ir a Baños Morales sería la prueba de fuego. Si alguna vez el tiempo nos da, haremos la prueba por esos lares.

Ya saben, dudas, preguntas, acotaciones, whatever, sólo escriban en los comentarios.


Saludos cibernautas!
_______________
Pueden pinchar AQUÍ y verán un documento que enseña cómo hacer un buen uso del aire acondicionado.

jueves, 2 de febrero de 2012

Crash Test del MG Roewe 350 (C-NCAP)

Por fin encontré un Crash Test del 350 Versión Full (sólo habían del 550), obviamente prueba de la C-NCAP.
¿Algún día lo veremos en la NCAP Europea? Esperemos que sí!


Choque frontal coche







Coche después de choque frontal



Choque lateral



MG Roewe 350, 5 estrellas.

Registro de puntuación completo



Video:

ACTUALIZANDO ENTRADA




Sí existen fotos con tomas del interior del vehículo luego del choque y los "crash test dummies". Aún no puedo crearme user y password para entrar a la documentación (info alojada en servidor chino, se me cae la página...), pero en cuanto acceda, subiré la info!

Saludos cibernautas!