lunes, 16 de abril de 2012

Utilizando Gasolina de 93 Octanos

Buenas a todos!

La semana pasada hubo dos hitos importantes: primero, por fin bautizamos al vehículo.. se llama BETO. Segundo, comenzamos a utilizar gasolina de 93 Octanos y no hubo ninguna, pero NINGUNA diferencia en rendimiento y prestaciones.


De paso vamos a hacer un par de aclaraciones a modo bien general:

A modo general, el octanaje es la capacidad de compresibilidad del combustible; mientras más alto es el octanaje más capacidad de compresión tiene el combustible antes de detonar. En motores con una relación de compresión elevada se utiliza 97 octanos ya que necesita mayor resistencia a la alta compresibilidad.

Por eso es importante saber cuál es la relación de compresión (rc) del motor del vehículo. En el MG 350 ésta es de 10,5:1 en el modelo Standard (en el modelo Comfort es 9,2:1)

rc menor o igual a 9,5:1 = 93 octanos
rc mayor a 9,5:1 y hasta a 10,5:1 = 95 octanos
rc mayor a 10,5:1 (motores de alta performance, deportivos, etc..) = 97 octanos.

De todas formas, la gasolina que venden en Chile de 95 octanos, es sólo una mezcla entre 93 y 97, somos el único lugar donde existe!

Hasta ahora, ningún problema con la de 93.


Saludos!

ALE

PS: Juan, gracias por la corrección!!

lunes, 2 de abril de 2012

Primera Revisión 5.000 km

Hola a todos:


No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, canta el dicho! Pues bien, llegamos a los 5.000 km y con ello nos enfrentamos a la primera mantención de nuestro auto. Las consultas que surgen son ¿qué le hacen en la primera mantención? y ¿cuánto cuesta?

1.- La primera mantención incluye:

- cambio de aceite
- cambio del filtro de aceite
- inspección general (detalle en Libreta de Garantía y Servicios pág 34, pinchar foto para agrandar)






Nosotros a su vez solicitamos que revisaran los frenos que chillaban, la caja de cambio y un chequeo del consumo de combustible. Todo ello fue realizado sin costo alguno.


2.- Cuánto cuesta:

El detalle de lo cancelado en pesos chilenos (CLP) es:

a) Revisión de los 5.000 km (h/h): $25.000
b) Aceite motor Mobil: $12.544 x 5 = $62.720 (el motor necesita cinco botellas de aceite)
c) Filtro Aceite MG: $11.500
d) Golilla: $132
e) Insumos varios: $5.850


Subtotal: $105.202
I.V.A. $19.988
TOTAL: $125.190

























Cabe mencionar que a 5 minutos de haber salido del taller, la bocina no paró de sonar.... en el camino de vuelta, me gané un par de "Patos Yañez" en los pasos de cebra, unos cuantos dedos fálicos en la Avenida y muchas alusiones a mi familia que deduje por gesticulación gracias a la insonorización del vehículo... ( que violentos que están los chilenos! jajaja). No se me ocurrió desconectar la bocina en el fusible, tanto insulto me bloqueó el cerebro.

Al llegar lo revisaron y la conclusión fue que al lavar el motor, el agua dejó haciendo contacto la bocina (cosa que pasa en 1 de cada 20 vehículos que lavan....)


Saludos cibernautas!
KALEB