En este post quiero comentar como fue el proceso de revisión de los detalles del MG Rowie 350. Debo decir primero que si llamas a la Mesa de (des)Ayuda de MG y pides hora para revisión, por default te van a mandar a La Dehesa. La otra planta que se encuentra en Santa Isabel ya no lo hace (o eso fue lo que me vendieron en el Call Center, ya que otro dueño de MG lo ha llevado a Salvador). Este detalle fue menor porque salvo el hecho de no saber cuándo iba a estar listo el vehículo, el resto de la experiencia fue buena.
LLevamos a revisión al 350 por 3 cosas:
1.- Ruido en la caja de cambios.
2.- Fluído extraño en el marco interior de la puerta del conductor (y de paso tablero inferior)
3.- Ruido al frenar bajo ciertas condiciones.
Ruido en la Caja de Cambios
"La caja de cambios de este modelo es dura". De hecho la caja de cambios no es el punto en sí, podrían cambiarla y seguiría sintiéndose así; es en el enganche con el engranaje el origen del ruido. En algunas otras marcas no chinas (como comentábamos por GTalk con otro dueño de un MG y que antes tuvo un problema similar con otro vehículo), la caja de cambio se suaviza cercano a los 20.000 km (en su caso a los 17.000 km). No hay desperfectos mecánicos ni problemas técnicos. Hay que esperar que se ablande.
Fluído extraño en el marco interior de puerta conductor
Fluído extraño en el marco interior de puerta conductor
El origen de esta mancha, en realidad es bien hueón simple. Como comentaba ALE en el post anterior, insertaron presión por todos los lugares donde se podía hacer y no saltó líquido por ningún sitio. Revisadas las gomas, junturas, etc., se concentraron en el sector donde estaba la mancha.
En la bisagra de la puerta, el lubricante que se usa en ese sector, se expandió con el calor y se chorreó hacia la parte baja del tablero. Con la foto creo que quedará más claro.
Es cierto que uno está mucho más atento a cosas como ésta cuando un auto no es una marca "reconocida". Digamos que es casi "obsesivo" estar siempre revisando todo. Lo que no es malo cuando prácticamente no existe información "real" o de primera mano en el mercado local.
Ruido al frenar
Al parecer bastaba con una limpieza de los discos, porque ya no se oye nada. Vamos a ver cuánto se demora nuevamente a que esto se repita.
En esta revisión nuestro contacto fue Italo, quien debo decir atiende muy bien. Siempre fue amable y dispuesto a ayudar. Nos dio su celular y siempre contesta. De paso, me dijo "si usted lo hubiese comprado aquí, le habríamos regalado el extintor con kit de seguridad" (aawwwww)
Sería bueno que los otros dueños de MG nos fueran comentando sus experiencias en los Concesionarios que visitan; así nos hacemos una red de lugares de confianza donde llevar nuestros vehículos.
Saludos,
KALEB.