jueves, 2 de febrero de 2012


Crash Test del MG Roewe 350 (C-NCAP)

Por fin encontré un Crash Test del 350 Versión Full (sólo habían del 550), obviamente prueba de la C-NCAP.
¿Algún día lo veremos en la NCAP Europea? Esperemos que sí!


Choque frontal coche







Coche después de choque frontal



Choque lateral



MG Roewe 350, 5 estrellas.

Registro de puntuación completo



Video:

ACTUALIZANDO ENTRADA




Sí existen fotos con tomas del interior del vehículo luego del choque y los "crash test dummies". Aún no puedo crearme user y password para entrar a la documentación (info alojada en servidor chino, se me cae la página...), pero en cuanto acceda, subiré la info!

Saludos cibernautas!

29 comentarios:

alonsopalmab dijo...

muy bueno, pero creo que faltaria el detalle de contar a que velocidad choco elautito.
saludos

ALE dijo...

Hola Alonso!
Si revisas post anterior sobre Seguridad en los autos Chinos ( http://bit.ly/zfFxV0 ), se detalla que la C-NCAP realiza sus pruebas a una velocidad de 56 kph, a diferencia de la EuroNCAP que las realiza a 64 kph.

En papel suena poca diferencia, pero en la práctica sí se pueden obtener resultados distintos a esas distintas velocidades. En teoría la C-NCAP este 2012 realizará sus pruebas a 64 kph al igual que su símil europea. Veremos si será cierto!!

Saludos!

alonsopalmab dijo...

que bien, gracias por tus buenos comentarios, como informacion me podrias decir si excisten post sobre el consumo de los diferentes 350 ???
cual seria el real rendimiento de estos autos...saludos

ALE dijo...

Con respecto al consumo, información "oficial" en internet no existe! Estas marcas no sé por qué son tan reticentes con entregar esa info... Según el manual, rinde mixto 12.8 km/litro.

En la práctica, a nosotros en carretera nos dió esa cifra, porque en ciudad gastamos un poco más, con suerte 10km/L.
Ojo, que este rendimiento es en el 350 Basic, desconozco cuánto rinde el motor del 350 Turbo.

Saludos!

romy_agc dijo...

YO tengo un mg 350 confort me encanta, es hermoso, de una linea muy elegante. Pero siento rinde menos de lo que esperaba el computador marca 9.5 km/L en cuidad y en carretera rindio menos 7.5 km/L, es lo unico que me tiene un poco inquieta pues yo esperaba mejorar un poco el consumo de dinero en combustible, por comprar un auto nuevo

ALE dijo...

Hola Romy!

Que extraño que te rinda menos en carretera, siendo que en carretera es cuando los autos rinden en su "esplendor" ! De hecho en la salida de vacaciones, notamos la diferencia en el rendimiento del combustible. A mayor velocidad, aumenta el rendimiento. Debo decir que en carretera se lució (el mejor rendimiendo lo sacamos a 156 kph, cuando nos dimos cuenta de que íbamos a esa velocidad. Ni se siente!)
Será por el tema que el motor es turbo? (voy a investigar, porque desconozco de este tipo de motor!)


Con respecto al consumo en ciudad, andamos iguales!!!

Que bueno que comente alguien que tenga el Comfort, no hay nada como la información de primera mano.

Saludos!

romy_agc dijo...

Ale, Gracias por tu ayuda. Ojala encuentres información. Yo voy a escribr al ejecutivo que me lo vendio por que esto es lo unico que me a generado algo de molestia.

Atte.
Romy

ALE dijo...

IMPORTANTE ROMY:
Cuando me dices que te da 7.5, te refieres que te da 7.5 km por litro? o que EN LA PANTALLA de rendimiento te dice 7.5 L? porque la Pantalla hace referencia a LA RELACIÓN DE RENDIMIENTO CADA 100 KM.

Es decir, si en pantalla te aparece 7.5 litros, significa que te está dando 13.3 km x Litro (100÷7.5).

¡¡¡¡¡¡ N O C O N F U N D I R!!!

Mientras menor sea la cantidad de litros, mayor el rendimiento!!!!!!

Saludosssssss!!

Anónimo dijo...

Yo tengo un 350 confort comprado hace un mes atrás aprox, no tengo ningún reclamo con el auto es muy cómodo, tiene bastante espacio, es elegante y llamativo, solo que el consumo de combustible es un poco alto, en ciudad me marca en pantalla del auto 9.5 lit. /km, no me ha tocado viajar todavía en el pero estaré dando mi apreciación apenas viaje con el auto para sacar su relación de consumo. Si es como dicen si divido los 100 km por los 9.5 tengo aprox. Un consumo en ciudad de 10.5 esa debería ser la real si no me equivoco no es así?

ALE dijo...

Hola! (no sé tu nombre :-D), bienvenido!!
Sí, actualmente a nosotros con casi 5.000 km, nos da en ciudad cercano al 10.5 L /100 km (hay una foto en el post de rendimiento!)

En carretera nos rindió bastante más: 13 y algo litros, se notó la mejora de rendimiento.

Está la teoría que el tiempo de "ajuste" de este motor es más lento, por lo que el rendimiento óptimo se obtendría con mayor retraso que en otras marcas.
De todas formas en la mantención de los 5.000 preguntaremos en la Concesionaria.


Saludos y nuevamente, bienvenido!

ALE.

aarellano74 dijo...

ALE alguna diferfencia en el rendimiento si la gasolina es de 93 o 97 octanos???

te agradeceria me dieras tu opinion

saludos

Andres

ALE dijo...

Hola Andrés!

Mucho se discute sobre el octanaje de las gasolinas y la performance que se obtiene con el vehículo.

A modo general,el octanaje es la capacidad de compresibilidad del combustible; mientras más alto es el octanaje más capacidad de compresión tiene el combustible antes de detonar. En motores con una relación de compresión elevada se utiliza 97 octanos ya que necesita mayor resistencia a la alta compresibilidad.

Por eso es importante saber cuál es la relación de compresión (rc) del motor del vehículo. En el MG 350 ésta es de 9,2:1.

rc menor o igual a 9,5:1 = 93 octanos
rc mayor a 9,5:1 y hasta a 10,5:1 = 95 octanos
rc mayor a 10,5:1 ((motores de alta performance, deportivos, etc..) = 97 octanos.

De todas formas, la gasolina que venden en Chile de 95 octanos, es sólo una mezcla entre 93 y 97, somos el único lugar donde existe!

Yendo a lo práctico, lo he usado con bencina de 95, y para la próxima llenada probaré con 93.
Un seguidor en la página de Facebook probará este FDS la de 93 octanos.
En resumen, ni pienses en gastar de 97 porque con la compresión del motor del MG debe bastar con 93.

Espero no haberme extendido demasiado...

Saludos!
ALE

carlos dijo...

yo tengo un mg 350 comfort y me da 17 k m por litro en carretera. el unico problema es cuando estamos en una bajada y esta estacionado y cuando uno se baja suena muy raro suena fuerte que podra ser.. respuestas por favor!

ALE dijo...

Andrés, aclaración del rc:
En el 350 Comfort es 9,2:1
En el 350 Standard es 10,5:1

Saludossss!

ALE dijo...

Carlos
¿Qué es lo que suena muy fuerte? no caché.

carlos dijo...

creo que son los amortiguadores o las pastillas de frenos!

Kaleb dijo...

Carlos, y solucionaste el problema?
Te lo revisaron en algún concesionario?
Cuéntanos como te fue!

KALEB

Queno dijo...

Hola Amigos Soy Queno ,,Quiero contarles Hoy lunes 29 Octubre de 2012 Lleve mi regalon al taller porque estaba perdiendo refrigerate por el radiador lo tienen que poner nuevo sin costo para mi pero son muy descofiados le van asacar fotos porque dijieron que hera un caso unico el auto fue comprado el 10 de agosto 2012 y tiene 1350km a pesar de lo que paso estoy contento con mi regalon MG.350 saludos Queno

Kaleb dijo...

Chuta Queno!
Ese auto esta nuevecito!!
Que bueno que la reparacion es sin costo.

Nosotros a nuestros 13.000 km aun no tenemos fuga de nada.

Saludos!!

Andres Pinto dijo...

Hola Muchachos, tengo un 350 s, les cuento el viernes pasado mi señora se subió al auto lo saco a la calle, en mi casa hay una pequeña pendiente a ella se le paro el motor y no se dio cuenta de eso lo que provoco el bloqueo del volante y frenos. De los nervios no encontró el freno de mano, por lo que termino chocando con el portón del pasaje. El portón quedo hecho mierda quedo en forma de V, pero me creerán que al auto no le paso nada grabe, solo se dobló una lata del costado izquierdo en la unión del que pasa por el lado del foco.

Fui donde un amigo que es desabollador y me dijo que no era nada solo me cobro 5 lucas por subir la lata... Estoy feliz con Arturito así lo llamamos de cariño...

ALE dijo...

Hola Andrés!
Efectivamente este auto es bastante duro! Lo comprobé en un estacionamiento de supermercado donde inguenuamente confié en el "sentido común" (si voy saliendo asumo que el weón va a parar....)
La cosa es que con el poto le topé puerta de conductor, su puerta no la pudo abrir, se hundió.... y al Beto (así lo bautizamos) no le paso absolutamente NADA.

Eso me da seguridad en caso de choque.

Que bueno que no pasó nada más grave, saludos!

Unknown dijo...

Estimados, mi nombre es Cristian, estoy a 2 dias de tener un MG350 usado eso si. año 2013 con 60 mil km. tengo una duda con el tema del rendimiento. ya que para un motor 1.5 su rendimiento es bastante bajo. mi ford ranger me da 10 en ciudad y 13.9 en carretera. y es motor 2300cc
a que se debera el bajo rendimiento

Ale_LuxRoad dijo...

Será por el peso del vehículo? no olvidemos que pesa tonelada y media!!

Unknown dijo...

Hola... Les cuento hace un poco mas de un mes me chocaron mi Mg350 un tio se paso un semaforo en rojo a mas de 50 creo yo y bueno solo fue una puerta y al auto solo se le hundió una parte de la puerta ya que por dentro lleva unos fierros de seguridad... asiq apesar del mal rato puedo decir q ahora me siento seguro :p

ALE dijo...

Hola Nicko, nuestro MG murió, pero nos prtegió en choque...
las fotos están en el último post...
Enc uanto a seguridad, nada que decir! Excelente auto.

Unknown dijo...

Buenas , una consulta cuanto de compresión debe de tener mi auto MG 350
Ahora me acabo de percatarse cuando destapo el aceite y como que sale un poquito de humo .. Pero todo me funciona bien es algo q me deba preocupar?... El aceite estaba malísimo y la vajillas ya las cambié.. pero no sé si deba preocuparme .. Gracias ante sipo x su ayuda

Unknown dijo...

¡Mg 350, exelete auto!

Unknown dijo...

Que bateria usa el mg 350?

David dijo...

Hola buenas tardes, tengo una pana impodible de solucionar, tengo un mg350 año 2012 y me comenzo a tirar humo, le hicimos ajuste, anillos nuevo, en culata las guias nuevas y sigue igual, hay varios 350 año 2012 que tienen la misma pana y nos consume aceite cada vez que humea, lo raro es que humea solo a veces no es siempre pero humea, alguna solucion???

Publicar un comentario