domingo, 19 de febrero de 2012


Rendimiento de combustible del MG 350 ST

Muchas veces me han preguntado cuánto rinde realmente el MG 350 ST, así que creo que el tema merece una entrada propia.


¿Qué dice el manual?

Rendimiento según manual: 12.8 Km/Litro MIXTO


¿Y cuánto rinde en la práctica? (OJO, CON MENOS DE 5.000 KM recorridos)

Mi rendimiento en ciudad (semáforos y atochamientos incluídos): A veces es menos de 10 km/Litro (como en la foto, que en la última salida rindió 9.6 Km/Litro, es decir 10.4 L/100 km) o a veces un poco más... lo máximo es pasaditos los 10 km/L.

Mi rendimiento en carretera: El mejor rendimiento que ha dado el MG 350 ST es 13 Km/Litro (es decir 7.6L/100 km)




Si el estanque tiene una capacidad de 55 litros, llenarlo me cuesta  en CLP $44.000.- (gasto en bencina de 95 octanos a $800 el litro).

Con CLP $44.000 recorrería aproximadamente en ciudad 550 km y en carretera  715 km.

A los dueños de MG los invito a votar:

Cuanto rinde tu MG 350 en ciudad?





  
pollcode.com free polls 

20 comentarios:

Pablo Molina Fuentes dijo...

y no as hecho la prueba clasico del llenado de estanque y kilometros recorridos....creo que es la entrega el resultado real

ALE dijo...

Hola Pablo!

No, porque no siempre ando sólamente en horarios de alto tráfico, o en autopistas.
A distintas velocidades, distinto rendimiento. El gasto seguiría siendo un promedio, un aproximado de todas formas :-)

Pablo Molina Fuentes dijo...

se entiende que en stgo sea pesimo el consumo, pero en carretera....la camioneta de un amigo que tiene una v6 de 3.9 litros le da como 13x litro....muy malo el consumo, ojala que con el tiempo mejore (se supone que ya a los 5k tiene que estar dando el consumo correspondiente)

ALE dijo...

Dudo que mejore el consumo, considerando el peso del vehículo y que el motor es sólo 1.5 (mejor dicho 1.480) o___O


En la mantención de los 5.000 km de todas formas preguntaremos en la concesionaria sobre el consumo, si mejorará o empeorará.

Ricardo dijo...

se supone que todo 0 Km. tiene un periodo de "rodaje" (en internet he leido 2.500 Km, en otros lados 5.000 Km)... luego de ese periodo, el auto comienza con su rendimiento óptimo.
Slds :)

ALE dijo...

Sí! pero en el Kia que tuvimos, a los 2.000 km ya estábamos obteniendo el rendimiento óptimo.

Como buenos "primerizos" con esta marca, iremos descubriendo en el camino, si realmente mejorará el rendimiento o no!!

Saludos!

Juan dijo...

Hola

Rendimiento mixto 7.6-7.8 L/100km. Ciudad 8.0-8.2 L/100 y en carretera a llegado a estar en los 6.7 L/100 a 100-110 y 7-7.2 a 120-130. Pero al ser un auto pesado influye mucho quien lo maneja. Si maneja mi papá o yo anda bien. Si maneja mi cuñado, hermana/o se dispara el consumo.
El kilometraje va por los 9600km.

saludos

ALE dijo...

Hola Juan!

Al ojo veo que mientras aumenta el kilometraje, mejora el consumo! (espero que en nuestro caso sea lo mismo!)

Eso de quien lo maneja, es cierto, también es un factor a considerar en el rendimiento...

Cual 350 tienes? ST o Full? Mecánico o automático?


Saludos!!!

ALE

Juan dijo...

S Mecánico.

muroy dijo...

Hola, yo en Santiago tengo 8.4 L/100 con una velocidad promedio de 29 kilómetros, para que vean que ando en puros tacos, tengo 11200 kilómetros recorridos, ale un consejo mete los cambios entre 2100 y 2400 rpm para ese rendimiento.

ALE dijo...

Hola Muroy!
Voy a fijarme más en las RPM entonces!!

De todas formas, pedimos que lo revisaran en la mantención de los 5.000 km por el tema del consumo y no encontraron nada... Será también que llevamos poco kilometraje un factor a considerar?

Saludos!!!
ALE

Unknown dijo...

Estimados, viajé entre Copiapó y La Serena y me dio 16 KM/litro a una velocidad promedio de 98 KM/Hr. Lo importante para este consumo fue que practicamente mantuve la velocidad sobre los 90 y llegué en algunos casos (aún cuando por poco tiempo) hasta los 170 Kms/Hr. Cabe mencionar que ocupé el aire acondicionado por app. media hora.
Me fui con poco más de 4000 kms y regresé con 5000, ahora tendré que llevarlo a la mantención.
En conducción mixta (Copiapó) me da casi 14 Kms por litro y sólo en ciudad me da app 12 (en un par de ocaciones me dio 10, me imagino por la cantidad de tacos).
PD: tengo el mecánico Full

Kaleb dijo...

Hola Cristian!

Veo que lo hiciste correr!! Sentiste que el auto perdía estabilidad a los 170 Km/h? Yo a los 160 y algo no lo sentí tan estable...

Te rindio bastante en mixta; yo aca en ciudad no he pasado los 11 km/Litro aprox... :-S

Luis dijo...

Hola:
En mi tablero se consigna 7.1 lts/100 Kmts.

ALE dijo...

Wow Luis

Ese rendimiento es "de revista" !!! Yo aún no bajo de los 10 lts/100 km.

De seguro es la forma de conducir!

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Kaleb, respecto de la estabilidad no tuve esa sensación, aunque tiene a cargarse a la izquierda, pero muy poco, debe ser porque le falta la mantención y deben además balancearlo.
Esta semana viajré nuevamente y voy a ver cuanto me da nuevamente, espero sacar una foto para subirla.
Saludos

Ale_LuxRoad dijo...

Hola Cristián.
Me imagino que tu uniste al facebook del blog, ahí puedes subir las fotos de tu regalón!

Alexis Quero dijo...

hola amigos,
estoy por comprarme un auto y de verdad que me enamore del model 550 de la ya mencionada MG... he leído en algunos foros comentarios negativos, por lo general son de personas que no han tenido un MG, tal parece, a muchos no le genera confianza que la MG forme parte de un conglomerado Chino....
Me alegro de encontrar este foro que es de personas que si tienen un MG, ahora me encantaría leer sus opiniones de la marca.
este blog comenzó en febrero de 2012, para la fecha ya han pasado casi 5 años, un tiempo más que suficiente para crear una imagen de la marca.

ALE dijo...

Hola Alexis.
Búscanos en Facebook, nuestra página se llama igual! Blog MG 350
Ahí está la comunidad MGína.

Saludos!

Unknown dijo...

Mi mg 350, año 2014 con 110.000km, me esta dando entre 9 y 9,6 km/lt. Con vel. promedio 17 km/hr. No se porque esta tan bajo, ya que le he hecho todas sus mantenciones, embrague nuevo, afinamiento, cadena distrib nueva, cambios de aceite cada 7.000km..neumaticos con menos de 10.000kms...no lo ando corriendo. En carretera, me dio 10,5 a un promedio de 115km/hr...Ya no se que mas hacer para que consuma menos. Alguna sugerencia?

Publicar un comentario