lunes, 2 de abril de 2012


Primera Revisión 5.000 km

Hola a todos:


No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, canta el dicho! Pues bien, llegamos a los 5.000 km y con ello nos enfrentamos a la primera mantención de nuestro auto. Las consultas que surgen son ¿qué le hacen en la primera mantención? y ¿cuánto cuesta?

1.- La primera mantención incluye:

- cambio de aceite
- cambio del filtro de aceite
- inspección general (detalle en Libreta de Garantía y Servicios pág 34, pinchar foto para agrandar)






Nosotros a su vez solicitamos que revisaran los frenos que chillaban, la caja de cambio y un chequeo del consumo de combustible. Todo ello fue realizado sin costo alguno.


2.- Cuánto cuesta:

El detalle de lo cancelado en pesos chilenos (CLP) es:

a) Revisión de los 5.000 km (h/h): $25.000
b) Aceite motor Mobil: $12.544 x 5 = $62.720 (el motor necesita cinco botellas de aceite)
c) Filtro Aceite MG: $11.500
d) Golilla: $132
e) Insumos varios: $5.850


Subtotal: $105.202
I.V.A. $19.988
TOTAL: $125.190

























Cabe mencionar que a 5 minutos de haber salido del taller, la bocina no paró de sonar.... en el camino de vuelta, me gané un par de "Patos Yañez" en los pasos de cebra, unos cuantos dedos fálicos en la Avenida y muchas alusiones a mi familia que deduje por gesticulación gracias a la insonorización del vehículo... ( que violentos que están los chilenos! jajaja). No se me ocurrió desconectar la bocina en el fusible, tanto insulto me bloqueó el cerebro.

Al llegar lo revisaron y la conclusión fue que al lavar el motor, el agua dejó haciendo contacto la bocina (cosa que pasa en 1 de cada 20 vehículos que lavan....)


Saludos cibernautas!
KALEB

26 comentarios:

aarellano74 dijo...

estimados:

yo lleve el mio a la revision de los 5000 pero no me dieron el documento que aqui aparece, talves fue error mio porque no lo solicite, voy y lo pido nomas???


atento a sus comentarios

Saludos

Andres

Kaleb dijo...

Hola!
Ese "documento" es la "Libreta de Garantía y Servicios". Te la entregan cuando compras el vehículo (junto con el manual en el sobrecito).

Debes presentarla cada vez que le hagas una mantención; ahí te lo timbran y te sirve como respaldo para conservar la garantía.

Saludos,
KALEB

Anónimo dijo...

¿Cuál sería la evaluación general del 350? Pros-contras, Positiva-Negativa, etc.

¿Si lo pudieran comparar con un Toyota Corolla, con cual se quedarían y porque? Lo pregunto porque se supone que están en el mismo rango.

Saludos.

ALE dijo...

Hola Iván:

EVALUACIÓN GRAL: POSITIVA

PROS: Bajo precio en relación a autos de similares características y prestaciones. Resaltan el espacio, equipamiento y terminaciones por sobre otras marcas chinas.
Tiene mucho más espacio interior que un Kia Cerato, por ejemplo y mejores plásticos que la Dodge Caliber (cuando vi la Dodge, no lo pude creer....)

El mayor kilometraje que conozco de este modelo en funcionamiento es cercano a los 20.000 km y sin problemas técnicos. Eso sí, nunca falta que salga algún "premiado", como en todas las marcas.



CONTRAS: A mi gusto el motor le queda un poco justo (lo cual se hace notorio al ir con carga máxima).
Consideremos que el MG 350 posee un motor de 1.498cc y pesa 1.655 kilos; el motor del Corolla es de 1.598cc.y pesa 1.665 kilos, por lo que la diferencia es mínima al igual que los HP:el Corolla tiene 14 HP más que el MG.

Así que por ese lado estarían "iguales".



CON CUAL QUEDARSE
Lo de con cual quedarme, está claro... desde la primera versión disponible viene ultra equipado. El mayor factor para nuestra decisión fue el precio.

En tu caso no sé que es lo que priorizas! Si es "comprar una marca reconocida", optarás por el Toyota. Si tu meta es obtener mayor cantidad de prestaciones por menor precio, la opción es el MG.

Saludos!
ALE

Yasser Sanchez dijo...

Muy interesante su blog, aqui estan promocionando esta marca de vehiculos y estan dando buenas facilidades para comprar. Saludos desde Republica Dominicana.

Clari dijo...

me compre un toyota corolla y no estoy segura cuando es la revisión que hay que hacerle.. a los 10mil primeros kilómetros?

jose fredes dijo...

hola quisiera saber si el motor emite un sonido áspero o que no sea parejo, ya que yo tengo un mg 350 full y la verdad que cuando esta en las 2000 rpm en primera, segunda y tercera emite un sonido similar al de una camioneta poco común para un auto sedan, luego el sonido del motor es parejo, fue revisado por el servicio de mg, reconociendo el sonido y teniéndolo en estudio levantando un expediente y un seguimiento al auto, segun ellos el sonido es normal, pero me parece raro ya que al presionar el embrague este sonido desaparece, lo mas probable es que en el servicio técnico digan que no presenta problema ya que el auto anda y todo el asunto. De todos modos me gustaria saber su parecer por lo demas el auto esta impecable solo que me llama la atencion el sonido del motor, se viene la primera mantecion. Saludos

ALE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALE dijo...

Hola José

Por lo menos Beto (así bautizamos a nuestro auto), emite sonido como si fuera sedán... Nosotros ya vamos en los 6.200 km recorridos. En ralenti el sonido es un poco más fuerte, pero nada fuera de lo común.

Consultas:
1. ¿a cuál servicio técnico lo llevaste?
2. ¿cuánto kilometraje tienes?

Saludos! Y recuerda que tambiéne stamos en Facebook, ahí es más rápida la interacción preguntas/respuestas!

ALE

jose fredes dijo...

tiene 3500 km y fue llevado al servicio tecnico de sta isabel con salvador, no es un sonido normal haya nos dijieron que habian dos autos con el mismo problema y la verdad no quede satisfecho con la respuesta porque ni ellos sabian que podia ser y decidieron tenerlo en observacion y decir que ese sonido es el normal del auto, la verdad no se dieron (pienso yo) , la verdad no se como hacer valer la garantía he pesando en pedir otra opinión a otro servicio tecnico o subirme a otro mg y corroborar que el auto es asi. Saludos.

ALE dijo...

Jose
Únete a la página Facebook del Blog http://on.fb.me/JaIEtJ


Estamos buscando una fecha tentativa para juntarnos. Ahí podrías probar otros MG 350.

Al mío lo he llevado a dos lugares: el primero, al Parque Automotriz La Dehesa (allí fue donde descubrieron que la mancha sospechosa NO era fuga de líquido de frenos). El segundo, donde mismo lo llevaste tu.

El tema de la garantía se activa cuando deben cambiarte alguna pieza/parte por falla de fábrica; en ese caso no debes cancelar nada.

Dmartito dijo...

hola estimados ...
creo que el mg para ser chino no esta muy mal armado que digamos
hace unos años atras conduje dos furgonetas chinas,una hafei y otra changan... sin duda que eran de muy mala calidad.
tenemos un kia avella del 97 y todavia da pelea... en mi familia hay como 6 autos chinitos
sail,jac,chery,brilliance ... el brilliance es de muy buena calidad por lo que he escuchado...pero no tiene los modelos que ha sacado mg que son mucho mas elegantes y no tan tan deportivos.
soy gusto de sedan.
ah ... nuestro cacharro se llama guachalitto !!!

saludos

ALE dijo...

Hola Dmartito!

Un poco tarde pero... bienvenido a la comunidad!!!

Con respecto a los chinitos que nombraste, los JAC me han dicho que ligerito se empiezan a sentir "sueltos".. o sea que le tiritan cosas, así como que les da parkinson jajajaja.

Saludos!!!!!

mauro1973 dijo...

Le cuento me experiencia cuando lleve mi auto a la de los 5.000, también mismo precio $120.000, me quería morir, mas encima cuando me lo entregan, tenia un pequeño topon y un rayon pequeño igual. ademas lo revisaron por que la radio se apagaba, por esa razón me dicen que lo llevaron a otro taller, de la concionaria, pero que la radio que ok. y era que un conector esta suelto. Feliz recibo mi autito, voy saliendo del porton reviso el kilometraje, sorpresa 16 kilómetros andados desde que lo deje. Desde ese dia jure no llevar mas mi autito a Guillermo Morales. Las manteciones las realizo yo los repuestos los compro en repuestos express, solo el filtro de aceite, me cuesta $4.900 y el aceite lo compro en alguna bomba de bencina.
El me a llevado a todas partes, hace poco llegamos hasta las termas de Coñaripe y de vuelta a santiago, sin problemas, el interior esta hecho para viajes largos, un agrado manejarlo, lo recomiendo. Hoy tengo ya 17.000 Kilometros.

ALE dijo...

Mauro, te recomiendo Rosselott, yo no confío para nada en Guillermo Morales!!

Unknown dijo...

saludos de mi parte a todos los usuarios de autos mg.como comentario respecto del servicio mg de argomedo en santiago debo agregar que deja mucho que desear comenzando por el sr. que realiza la recepción "A LA VERDAD NO LO RECOMIENDO".Mi vehiculo es un MG 350 tiene un año y ha funcionado de miedo. la mantención será realizada por un tecnico quisiera ayuda certera para cambiar aceite, pero uno equivalente al que usan en el servicio tecnico, información que en la página de MG no aparece. el movil 10/40 no cumple con lo que el vehiculo necesita. Ayudaaaaaa. un abrazo. Tony.

ALE dijo...

Es el 15W40! Ese hemos usado siempre, sin problemas!

4d_2006_salesianos dijo...

hola yo tengo un mg 5 hachback y me toca la mantencion de los 20000 y en guillermo morales me cobran 250000 mas iva y encuentro que es muy caro mi pregunta es, yo compre todos los repuesto que dice la mantencion de los 20000 y en el cambio de aceite pide el mobil1 0w40 y no lo e encontrado en niun lado saven si ahi alguna alternativa para ese auto y pra cuantos km sirve porfa help

Unknown dijo...

Estimados
buenas tardes
tengo un problema electrico con las luces sera posible que publiquen algunos de los servicios a los cuales Ustedes han concurrido
Saludos cordiales
Octavio.

ALE dijo...

Hola Octavio!
En que región te encuentras?

Saludos!

PS: puedes preguntar también en el facebook del blog! Ahí otros usuarios también pueden ayudar!

Unknown dijo...

Hola tengo un mg3 y mañana lo llevare a la mantencion de los 5.000 km.a Guillermo Morales.
Al segundo mes de uso dejo de funcionar la luz de adentro del auto, lo otro venía sin el encendedor de cigarros y cuando conectó un cable usb ahí mismo no funciona.. También la radio de repente se vuelve loca y se cambia de aux a radio, usb, CD , etcétera. Lo otro jamás he podido apagarla ya que le apreto el boton y nunca se ha apagado, tampoco se pone en pausa.
Y por último ahora se me enciende la luz del airbarg del copiloto y luego se apaga.
Quisiera saber si eso esta dentro de la garantía o tendré que pagar??? Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo un mg3 y mañana lo llevare a la mantencion de los 5.000 km.a Guillermo Morales.
Al segundo mes de uso dejo de funcionar la luz de adentro del auto, lo otro venía sin el encendedor de cigarros y cuando conectó un cable usb ahí mismo no funciona.. También la radio de repente se vuelve loca y se cambia de aux a radio, usb, CD , etcétera. Lo otro jamás he podido apagarla ya que le apreto el boton y nunca se ha apagado, tampoco se pone en pausa.
Y por último ahora se me enciende la luz del airbarg del copiloto y luego se apaga.
Quisiera saber si eso esta dentro de la garantía o tendré que pagar??? Gracias

Ale_LuxRoad dijo...

Todas las revisiones que nombras van dentro de la garantía, tiene más pinta de que algo está haciendo corto!!

Gio dijo...

Hola a todos desde ciudad de Panama ... Mi MG 350 ya va en los 18,000 km ... Súper el auto

ALE dijo...

Hola Victor, bienvenido!!

Daniel dijo...

Cada cuanto secambia el aceite de la caja de cambios en un MG350 2012?

Publicar un comentario