sábado, 21 de enero de 2012


Misterio resuelto (no hay fuga en líquido de frenos)

En este post quiero comentar como fue el proceso de revisión de los detalles del MG Rowie 350. Debo decir primero que si llamas a la Mesa de (des)Ayuda de MG y pides hora para revisión, por default te van a mandar a La Dehesa. La otra planta que se encuentra en Santa Isabel ya no lo hace (o eso fue lo que me vendieron en el Call Center, ya que otro dueño de MG lo ha llevado a Salvador). Este detalle fue menor porque salvo el hecho de no saber cuándo iba a estar listo el vehículo, el resto de la experiencia fue buena.

LLevamos a revisión al 350 por 3 cosas:

1.- Ruido en la caja de cambios.
2.- Fluído extraño en el marco interior de la puerta del conductor (y de paso tablero inferior)
3.- Ruido al frenar bajo ciertas condiciones.


Ruido en la Caja de Cambios
"La caja de cambios de este modelo es dura". De hecho la caja de cambios no es el punto en sí, podrían cambiarla y seguiría sintiéndose así; es en el enganche con el engranaje el origen del ruido. En algunas otras marcas no chinas (como comentábamos por GTalk con otro dueño de un MG y que antes tuvo un problema similar con otro vehículo), la caja de cambio se suaviza cercano a los 20.000 km (en su caso a los 17.000 km). No hay desperfectos mecánicos ni problemas técnicos. Hay que esperar que se ablande.

Fluído extraño en el marco interior de puerta conductor
El origen de esta mancha, en realidad es bien hueón simple. Como comentaba ALE en el post anterior, insertaron presión por todos los lugares donde se podía hacer y no saltó líquido por ningún sitio. Revisadas las gomas, junturas, etc., se concentraron en el sector donde estaba la mancha. 
En la bisagra de la puerta, el lubricante que se usa en ese sector, se expandió con el calor y se chorreó hacia la parte baja del tablero. Con la foto creo que quedará más claro.



Es cierto que uno está mucho más atento a cosas como ésta cuando un auto no es una marca "reconocida". Digamos que es casi "obsesivo" estar siempre revisando todo. Lo que no es malo cuando prácticamente no existe información "real" o de primera mano en el mercado local.

Ruido al frenar
Al parecer bastaba con una limpieza de los discos, porque ya no se oye nada. Vamos a ver cuánto se demora nuevamente a que esto se repita.


En esta revisión nuestro contacto fue Italo, quien debo decir atiende muy bien. Siempre fue amable y dispuesto a ayudar. Nos dio su celular y siempre contesta. De paso, me dijo "si usted lo hubiese comprado aquí, le habríamos regalado el extintor con kit de seguridad" (aawwwww)

Sería bueno que los otros dueños de MG nos fueran comentando sus experiencias en los Concesionarios que visitan; así nos hacemos una red de lugares de confianza donde llevar nuestros vehículos.

Saludos,
KALEB.

51 comentarios:

Juan dijo...

La caja no tiene un ruido que se produce al soltar el embrague?

ALE dijo...

Ese ruido lo tendrías al pasar muy rápido el cambio (o sea sacar la pata antes de tiempo) en cualquier auto.

Por lo menos nuestra caja de cambios no tenemos problemas por ese lado; no genera ningún ruido, sólo ese "tac" seco (el engranaje) en segunda y tercera.

Saludos!!!!!

alonsopalmab dijo...

hola necesito el manual de usuario del 350 he leido y aprendido mucho con sus comentarios gracias o por ultimo donde lo puedo encontrar ya que me quiero comprar el 350 confort automatico.saludos y sigan asi

ALE dijo...

Hola Alonso!
Que bueno que los post sirvan de guía para futuros usuarios,eso es bueno!

Con respecto al manual, nunca lo he podido pillar en la web. Además como andan sensibles en general con el tema de Copyrigth, hallo medio difícil poder encontrarlo o___O

Juan dijo...

El de nosotros tiene un problema en la caja, tiene como un ruido de rodamientos. Ya fue reemplazada una vez pero el ruido persiste. El auto ya va por los 6 mil km y ningun detalle salvo ese.Tiene un par de viajes Concepcion-Santiago y todo bien. Pero el ruido perturba un poco

ALE dijo...

Bueno, de hecho el del Parque Automotriz, dijo que no sacaba nada con cambiarnos la caja (súper sincero),que el ruido seguiría hasta que se ablande... Veremos que pasa después de los 20.000 km!

Johnny Hidalgo dijo...

Estimados, cómo están! Escribo desde Lima Perú y les cuento que personalmente desde que tomé la decisión de comprarme el MG 350 he estado buscando toda la información sobre el auto pero tuve muy poco éxito. De hecho, a partir de ello tuve que crear un foro dentro de una página muy reconocida en materia de autos en Perú (http://www.todoautos.com.pe/f93/mg-club-112853.html) para saber si podía encontrar información al respecto o ubicar a alguien que ya tuviese un auto y la verdad el tema ha avanzando bastante poco.

Pero ahora que he encontrado este blog me alegra bastante ello ya que hay mucha información que podemos compartir mutuamente sobre nuestra máquina.

Les comento que acá MG recién tiene un par de años en el mercado, entraron inicialmente con el 550, luego el 750 y uno descapotable que no recuerdo el nombre del modelo y hace un año con el 350 y el MG 3(que está siendo bastante publicitado en las calles de Lima)y lo cierto es que estos modelos gustan pero igual que comos e ve en las web todo el mundo desconfía de los autos "chinos"; sin embargo, yo tengo el auto unos 7mil kms el mio es la versión automática full y para serles sinceros no he tenido mayores problemas que algunos ruidos por ahí pero la máquina se comporta bastante bien.

A propósito de esta entrada yo también he experimentado el tema del chillido de los frenos, ya les ha hecho la limpieza del caso hace una semana pero se ha vuelto a presentar (no es algo sustancial pero ahí está), ahora he tenido otros temas como un sonido en el motor (me comentan que son los templadores y ya los están por cambiar), además de temas mínimos como sonido en las chapas y elevavidrios pero que ya fueron superados.

Otro tema que quería comentar es que revisen bien sus parlantes, yo se que MG no se caracteriza por tener un buen audio pero por lo menos a mi me vendieron el auto diciendo que contaba con 4 twiters y 4 parlantes distribuidos en cada puerta (dos en cada caso) sin embargo, resultó que los twiters de las puertas traseras no estaban instalados y fue algo que me percate de forma bastante minuciosa, cuando reclamé trataron de evadir responsabilidad hasta que logré que me instalaran unos JBL lo cual ha mejorado el sonido, los animo a revisar sus parlantes y hagan lo mismo.

Bueno, ojala podamos seguir compartiendo más información al respecto de nuestras máquinas.

Ahh por cierto, tengo el manual en digital, voy a tratar de pasarles el archivo de alguna forma ya que es un poco pesado.

Slds desde Lima Perú.

JF.

ALE dijo...

Hola Jhonny!
Así es, muy poca información existía en la red, por lo mismo en casa decidimos crear este blog para compartir nuestra experiencia y como punto de encuentro para los usuarios de este modelo.

Con respecto al ruido en los frenos, otro usuario de Perú, explicaba que le indicaron que las pastillas de freno tenían mucho componente "metálico"; se las cambiaron y hasta ahora no ha vuelto a tener problemas.

El tema de los twiters traseros me hizo levantar las antenitas de vinil (cual Chapulín Colorado). Como somos dos conductores, y cuando andamos juntos ambos nos sentamos adelante, en realidad mayor atención no le hemos prestado al sonido trasero. Mañana mismo lo reviso con detención!

Puedes enviarme el PDF al mail del blog? También así me agregas al GTalk: blogmg350@gmail.com.

Saludos y bienvenido!!!

aarellano74 dijo...

hola amigos mg 350, compre el mio en septiembre del año pasado y la verdad no he tenido mayores problrmas, salvo el sonido de la caja y los frenos un poco, me alegro que exista esta instancia para intercambiar informacion, y espero que se haga algun evento como fue el 2011 para asi conocernos e intercambiar experiencias

un abrazo a todos!!!

Andres Arellano

Kaleb dijo...

Hola Andres, bienvenido!

Sí, el tema del ruido de la caja de cambios es común; si el concesionario descarta problemas de engranaje es sólo el típico sonido de caja dura. Eso sí, en la primera mantención le echaron una revisada y no sé que le hicieron, pero quedó mucho mejor!

Por los frenos: el chillido que sentíamos, despareció luego de la limpieza de éstos. Sin embargo a un usuario de Perú se los cambiaron con el argumento de que venían con "alto componente metálico" lo que ocasionaba ese chillido desagradable.

Hubo una junta en el 2011???

Saludos!
KALEB

ivan dijo...

Saludos amigos, es comun que el chillido de los frenos sea producido por el material de las pastillas, se los cambian y asunto arreglado, sobre los parlantes les sugiero q los cambien por unos de marca (pionner, kenwood, sony, etc) es comun q los q vienen de fabrica sean malos, sobre el consumo pf guiense de la clasica formula km recorridos entre galones de tanqueo, no se guien de la computadora.
Saludos

ALE dijo...

Hola Iván!
Creo que tendré que solicitar cambio de pastillas de frenos, ya que luego de la primera mantención de los 5.000 km, los limpiaron, y claro, el ruido desapareció. Pero ya pasado un mes, volvió el chillido molesto. A ver si acá en Chile no me ponen problemas y me las cambian por concepto de garantía.

Saludos

vansaw227 dijo...

mi hermano tiene un 550 año 2011 lo llevo a la segunda mantencion de los 10000kms y quedaron chillando los frenos como micro lo llevo 3 veces hasta que le cambiaron las pastillas y todo y ahora volvio a sonar como micro esta esperando una respuesta de la central de mg chile que podra ser

ALE dijo...

Hola vansaw227

Pueden ser dos cosas: o la marca de las pastillas de freno son pencas y se cristalizan (aunque también se cristalizan por excesivos frenados a una alta temperatura) o netamente es un problema de discos (que estén rayados).
Se entiende que puedan sonar en invierno por el frío y la humedad, pero en verano, no hay por donde!!

Yo para la mantención de los 10.000 km consultaré por el mismo tema.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola por favor si alguien tiene el manual de usuario del mg 350 que me pueda pasar

ALE dijo...

Hola Luis... si llego a conseguírmelo.... lo subiré!!

Unknown dijo...

Hola. Acabó de adquirir un mg 550 turbo. Necesito el manual. Favor, cómo lo consigo?

Cristina M. dijo...

Hola, necesito si me pueden ayudar. Tengo un mg 350C 2012. El viernes pasado como todas las mañanas fui a encenderlo para llevar a mi hija al jardin, pero puaf! No arranca. NO es la bateria, tampoco bencina, revisamos el sistema electrico y tampoco. Hace unas dos semanas notamos algo extraño, no se si llamarle ruido, pero se sentía como cuando estan mal los amortiguadores (nose si tendrá relación a la pana).No hemos podido escanearlo aun, pero agradecería que alguien me pudiera orientar a que mas podemos revisar nosotros antes de acudir a un taller.
Saludos, Cristina desde Puerto Natales!

ALE dijo...

Hola Cristina!
Tienes que llevarlo a un concesionario, si es del 2012 la garantía te dura hasta el 2015 (igual que a mí). La lata es que estás justo en punto medio... hay uno en Puerto Montt y otro en Punta Arenas... lejoss!!
Para que un motor ande se necesitan 3 cosas: chispa, gasolina y compresión...

Dices que no es la batería ni problema eléctrico (o sea, generas chispa... vieron si salía chispa de la bujía al hacer contacto,no?)
Tampoco es bencina (asumo que la bomba de combustible funciona también....)
Quedaría sólo la compresión... y difícil que fallen los 4 cilindros al mismo tiempo; generalmente fallan los 2 contiguos, y de ser así la falla se encuentra en la junta de culata y necesitas ir a un taller especializado; un simple mortal no puede hacer esto con un martillo, así que no pases rabia tratando de solucionarlo.

A taller, ya!!

Tania dijo...

Hola a todos, les cuento que tengo un Mg3 del 2013 y ha funciona muy bien. Sólo le he encontrado detalles como por ejemplo el del aire acondicionado que al perderlo tenía mal olor que pensé que era por estar nuevo pero hasta el día de hoy aún se siente. Y el que más me preocupa es el ruido de los frenos que lo ha tenido desde siempre cuando frenas en ciertas condiciones, no se sí será el mismo ruido del que hablan en los comentarios anteriores, este ruido no es chillón, es más bien "ronco" (no se sí se entiende). Me recomendaron cambiar las pastillas pero no se dónde comprarlas y ahora leyendo el blog también creo que probare con la limpieza de los discos. Porfa dime donde me recomiendas llevarlo para limpiar los discos o donde comprar las pastillas... Aahhh y me alegro de haber encontrado este blog!! Gracias.

ALE dijo...

Hola Tania!
Con respecto al ruido de frenos, nosotros en la mantención de los 40 mil cambiamos las pastilllas (en rigor se hace en la de los 50 mil). Siempre que tenía mantención, nos hacían limpieza de disco, el ruido desaparecía por un rato, pero volvía...
Cambiaron las pastillas... y.... el ruido volvió... en resumen las pastillas no son el problema, el ruidito se debe a que los discos tienen rebarba en alguna orilla, entonces la pastilla se apoya en ese punto primero, que es el sonido que uno siente, no es terrible, pero muy incómodo!!!!!
Tengo pendiente ir a que vean eso.....
Saludos!

ALE dijo...

PS: Todo eso lo hicieorn en concesionario, ah! y con respecto al olor en el A/C, deben cambairte los filtros!!!!!!

diegogt21 dijo...

cuando apago y cierro con la alarma se queda encendida la lux del computador de viaje y la pantallita con los cambios de abajo. a eso me refiero alguien sabe como solucionar esto

ALE dijo...

Hola Diego. Tiene alarma? Venía con ella cuando lo compraste?
Eso tiene pinta que mejor lo vea un eléctrico!

Juan Sanchez dijo...

Buenas tardes me entregaron el manual de mi MG350 CONFORT en ingles, ¿alguien lo puede compartir en español?

Juan Sanchez dijo...

Por cierto diegogt21 ¿la alarma te la instalaron en el mismo concesionario? a mi me sugirieron instalarlo directamente en el proveedor del concesionario pero con lo cual me ahorro como 500 dolares pero creo eso puede generar problemas con la garantía.

Unknown dijo...

juan sanchez, tenes el manual en digital? si lo tenes en digital pasámelo y lo traduzco y después te lo paso por mail, mi mail es ssantana1974@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Juan, cuanto cuesta aprox reemplazar la caja de cambios? El auto tenía un ruido y murió, ya no anda y lo están revisando y el peor escenario es cambiarla y no tengo idea de cuanto me saldrá, si alguien tiene información lo agradecería mucho,
Saludos
Any

Unknown dijo...

hola...me gustaria saber en que quedo el tema de cristina m.

Unknown dijo...

Hola, necesito si me pueden ayudar. Tengo un mg3 2012. La semana pasada como todas las mañanas fui a encenderlo, pero puaf! No arranca. NO es la bateria, tampoco bencina, revisamos el sistema electrico y tampoco. Hace unas dos semanas notamos algo extraño, comenzo a perder algo de potencia.Le realizamos un scanner y arrojo el sensor de posicion de l eje de levas,se cambio por uno nuevo y aun continuo la falla, se reviso arnes de cables y nada encontrado, al borra los codigos, se vuelve a scannear y ahora aroja ademas actuador de presion de aceite de eje leva. Se agradecería que alguien me pudiera orientar a que mas podemos revisar.
posdata el actuador no lo tiene el concecionario de la quinta region, es mas ni lo conocen.
Saludos desde viña del mar

ALE dijo...

@Cristina M. Te invocamos!!!!

ALE dijo...

Hola Daniel
Voy a publicar tu preguna en el facebook del Blog.
Saludos!

The.AlexmaniAlbO dijo...

Yo adquirí el modelo 2016 y hasta ahora a funcionado bien. Esta muy nuevo para comentar asi que con el tiempo les informaré si el modelo a wvolucionado mas con respecto a los anteriores.Saludos. Muy bueno el blog.

ALE dijo...

Bienvenido Alex!

Unknown dijo...

Mi MG350 se chupa pierde fuerza se cambio bomba bencina cables de brujas y filtros igual pierde fuerza si alguien puede ayudar

Unknown dijo...

Hola a todo me llamo Ronald, tengo un problema con el MG 350 cuando estoy en neutro suena como un cascabel muy difil de identificar pero cuando aprieto el embrague uno reconoce el ruido de inmediato, además el manubrio me tirita poco pero lo hace de igual manera cuando estoy en neutro
Si alguien tiene algún comentario lo agradesco
Gracias
Saludos

Unknown dijo...

Además el mío también pierde fuerza se chupa

Javier dijo...

Hola soy Javier, aprovechando que están hablando de ruidos raros y fallas en general les cuento...tengo un MG 350 del año 2013 el cual lo compre hace unos 5 meses atrás a alguien que viajaba mucho entre ciudades, por ende cuando lo obtuve tenia 145 mil km. aprox.
El vehículo está en perfectas condiciones y ya cuando llegue a los 150 mil km, murió la bomba de agua (el repuesto lo compre en 10 de Julio como a 50 mil y lo cambie yo mismo). Ahora es otro el problema que tengo es que cuando estoy subiendo de velocidad (como llegando a los 50 km o estando en 4ta y 5ta marcha) el vehículo comienza a sonar como una turbina de avión y no se de donde proviene el sonido. ¿A alguno de ustedes les ha pasado algo similar?

De antemano muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola... tengo un problema con el MG 350
El día de Ayer en la noche lo metí en la cochera y Hoy me subo y lo echo andar Y no parte... le revise la batería y esta completamente buena y cargada tambieb los fucibles.. a. La. Vista no hay ningún problema nos vidrios funcionan las puertas la radio las luces todo está bien pero cuando le doy contacto no prende el tablero y tampoco en carro bueno eh leído por ahí que es una manera de blokear en auto por un robo pero se supone que metiendo la llave original debería Partir pero no lo hace llevo todo el dia intentando encontrar la falla y nada no hay caso.. espero puedan ayudarme
Mañana en la tarde un mecánico lo vendrá a buscar y lo pasará por scanner y todo eso...a si que cualquier dato sería de gran ayuda y si no arregla el.mecánico les dejaré comentario de lo que le pasó
Saludos

ALE dijo...

Ronald , si te tirita el volante, le has hecho balanceo?
el cascabeleo genérico del MG es por la cadena de distribución (no correa); has tenido algún otro tipo de problema?

Por lo de perdida de potencia, vayan al Facebook del blog, ahí hemos comentado bastante el tema y varios usuarios han tenido soluciones diferentes.

Saludos

Unknown dijo...

Al.sabe que medidas.tienen.los.parlantes traseros del mg350

Unknown dijo...

Hola, tengo un MG 350 2014, y hoy me di cuenta q cae agua desde abajo del auto ... Es una gotera como a la altura de los cambios ..pero por abajo ...q podria ser ... El refrigerante esta bien, ademas es agua ... No se q puede ser

Unknown dijo...

Hola , cual es el Facebook del grupo??? Saludos

Unknown dijo...

hola...tengo problemas en la aceleracion,,,el vehiculo baja sus revoluciones hasta detenerse y no se que puede ser...

Unknown dijo...

Tengo mg 350 1.5 y en la mañana no parte bien a la 2 veces parte y en alta queda temblando luego en relenti queda bien que puede ser

Unknown dijo...

Si a alguien le a pasado esto si me puede decir que es gracias

Unknown dijo...

Si a alguien le a pasado esto si me puede decir cual es el problema gracias

Frank dijo...

Buenas, quiero comprar un mg 350 del 2012 será que alguien me da su consejo o experiencia., o si mejor compro otra marca ?

Gio dijo...

Hola Frank ...desde Ciudad de Panamá te respondo...

Yo compré un MG 350 transmision manual en 2015 en la agenxia ... 0km

Ya tengo 6 años con mi auto y he recorrido 300,000km

El auto no me ha pedido nada ...se ha portado muy bien . Saludos.

Gio dijo...

Todos los parlantes miden 6.5 pulgadas

José Germán Montoya Contreras dijo...

quiero comprar un MG 350 del 2018 con caja automatica pero al probarlo en pista , si me detengo y lo dejo frenado con el cambio puesto, este comienza a hacer un ruido como un traqueteo de mediana intensidad, y el vendedor no sabe a que se deve pero no se si estoy equibocado pero el me dice que le esta colocando gasolina corriente por que dejo de usar extra por el precio, en lo que conosco de autos creo que podria ser por el bajo octanaje del combustible pero me gustaaria que alguno de usdtedes me colaborara con su concepto tecnico de acuerdo a su propia experiencia, son ustedes muy amables gracias por su ayuda.

Publicar un comentario