sábado, 14 de enero de 2012


Ya vamos con 3.000 kilómetros

En estos 3.000 km, han aparecido algunas cosillas que iremos mencionando en nuevos posts.

Recuerdo que un usuario preguntó en los comentarios por ruidos en la caja de cambios y que cuando la temperatura era alta (este verano empezamos con mucho calor)  los frenos de su vehículo "hacían ruido". En ese entonces, no teníamos ningún problema de ese tipo. Aproximadamente a los 2.700 km, al hacer los cambios de segunda y tercera marcha (específicamente en estas dos marchas) la caja de cambio hace ruido. El sonido es un "tac" corto, ni chirridos ni nada por el estilo, pero suena.




Mas o menos en este mismo kilometraje efectivamente los frenos hacen un chirrido agudo sólo cuando la T° es alta (no sucede ni por las mañanas ni en las noches). Por ambos temas es que este Lunes 15 de Enero el auto será revisado en el Parque Automotriz de La Dehesa.

Cuando lo hayan revisado, les contaré como nos fue!

Saludos cibernautas!

42 comentarios:

muroy dijo...

hola me podrias llamar por telefono yo tambien tengo un MG 350 y tengo 6500 kilometros para comentar algunos detalles 3672023 este es de mi oficina

ALE dijo...

Hola Munroy!
Agregame a GTalk y hablamos (o chateamos) por allá. (blogmg350gmail.com)

También existe página en facebook y estamos en twitter.

Saludos!!

ALE dijo...

Vale aclarar: siempre hablo en plural NO por creerme Gollum y resguardar "my preciuos", sino porque los protagonistas somos 3: dos conductores y el MG. Saludos!!!

muroy dijo...

agregame tu roy.mella.rubio@gmail.com

modulor078@gmail.com dijo...

Hola!
Me parece super buena idea la de ir documentando todo el comportamiento de tu auto a medida que pasa el tiempo (y los kilómetros). Hoy pasé a echar un vistazo al MG350 a una concesionaria que queda a una cuadra de mi casa y la verdad es que si existiera una versión hatchback lo más probable es que le estaría haciendo empeño porque el auto es sumamente atractivo, sobre todo en la relación equipamiento/precio; pero considero que un sedán para mis gustos aún no (soy soltero, profesional joven y sin hijos). Actualmente tengo un Great Wall Florid, lo compré 0km como mi primer vehículo, y salvo uno que otro detallito, el auto se ha portado super bien, lo demás son prejuicios de la gente. Yo me "arriesgué" con mi auto, de hecho cuando lo compré, acá en Temuco andaban con suerte 2 (el mío y el de alguien más jaja)...ahora abundan!

Saludos!
Christian

modulor078@gmail.com dijo...

A todo esto, mi Florid va en los 24.416kms....

ALE dijo...

Hola Christian, bienvenido al Blog!

En realidad, sí, este auto para un soltero como que queda grande! De hecho, nosotros cambiamos el city car precisamente porque la familia se agrandó!

El comprarse un auto Made in China definitivamente es tirarse a la piscina cuando no hay información suficiente en el mercado local. Por lo mismo nació la idea de crear este blog desde la perspectiva de un usuario cualquiera sin la publicidad u omisión de información que te hacen las propias marcas cuando se trata de "fallas".

Que bueno que el Florid te ha andado bien! Si todo sigue bien, nosotros compraremos en un futuro la Hover o la nueva que hayan sacado para ese entonces, un chinito, por supuesto!

Saludos!!!!

JuancarlosRZ dijo...

Hola ALE y amigos del blog, les escribo desde Lima, Perú, para comentarles que tengo un 350 que lo compré en marzo 2011 y me voy por los 15,000 km. y estoy muy feliz con mi auto.. hay mucho que comentar, pero ahora sobre el tema del freno, yo tambien tuve unos chillidos muy sutiles y lo lleve al concesionario, los revisaron y cambiaron las "pastillas" que, segun me explicaron, vinieron con mucho componente metalico, las cambiaron por otras y ahora ya no chillan.
Saludos!!

ALE dijo...

Hola Juan Carlos, bienvenido!

Ya vas por los 15.000? Qué tal el tema de la "caja de cambios dura" a esas alturas de kilometraje? mejora?

Yo creo que si vuelve el chillido al frenar, pediré que me cambien las pastillas de freno!!

Y que tal la venta de este modelito en Perú? Leí en algunos foros que para ser chino estaba un poco alto el precio!!

Puedes agregarme a GTalk: blogmg350@gmail.com

Saludos!!!

JuancarlosRZ dijo...

Hola Ale, gracias por la bienvenida!

Te comento que la caja de cambios si mejoró.. al comienzo la sentí un poco dura, pero hace unos kilómetros atrás ya la siento normal, no se si será que me acostumbré a ella o mejoró totalmente.. pero de hecho que está más suave.

El modelo no se vende mucho en Perú, pero es el perfil que le dá SK Bergé acá, algo más exclusivo, por lo que no se hace publicidad masiva, pero de hecho es un carro que llama la atención por lo poco común que es verlo en las calles. Cuando lo compré estaba en el nivel de precio y características de Kia Cerato Forte, que de hecho se vende más.. La gente creo que aun lo compara, como dices con otros chinos, pero este auto es diferente!

Estos últimos fines de semana he salido fuera de Lima, hacia el sur, y realmente les comento a los que nos leen que este MG350 corre muy pero muy bien en carretera!

Saludos!!

ALE dijo...

Si... definitivamente este modelo llama la atención; cuando recién llegó acá atraía bstantes miradas, ahora me he topado con un par en la calle, y debo reconocer que se ve bastante bien!!

Lo que más me gusta de este vehículo es definitivamente el espacio, es muy amplio, mucho más que los de su mismo segmento sedán.

Con respecto al desempeño durante la semana fuera de la capital, quedamos muy satisfechos. De hecho tengo dos temas en mente para una nueva entrada: el rendimiento en carretera (ni nos dimos cuenta e ibamos a 156 kph, es muy suave!!) y la potencia v/s aire acondicionado.

He estado flojeando ya que tuvimos vacaciones familiares, pero pretendo escribirlo mañana!!!

Saludos!

Cristián dijo...

Amigos: mi nombre es Cristián y estoy interesado en el MG 350. He estado leyendo sus comentarios y me parece que habrían algunas cosas que se hacen comunes como las relativas a la caja de cambios y posible tema de pastillas.
Para un comprador que no tiene la experiencia del auto resaltan características como espacio, equipamiento y terminaciones por sobre otras marcas chinas. Me gustaría me pudieran ayudar a decidir. Vengo de un NISSAN TIIda 2008 y nunca tuve un ruido o algo que decir. Muy bueno. ¿Cuáles son los pro y los contras del auto? La confianza que uno le tenga al auto es vital, saber que no te va a dejar tirado.

Saludos y gracias.

ALE dijo...

Hola Cristían, bienvenido!

Respecto a los pros y contras del auto, así como bien general, sería:

PRO: Bajo precio en relación a autos de similares características y prestaciones.

CONTRA: a mi gusto el motor le queda un poco justo (lo cual se hace notorio al ir con carga máxima). En la versión de motor Turbo del 350 Sport, esto no es un problema (cuesta como CLP $1.000.000 más).


El mayor kilometraje que conozco de este modelo en funcionamiento es cercano a los 20.000 km y sin problemas técnicos.

Eso sí, nunca falta que salga algún "premiado", como en todas las marcas. Recuerdo cuando en un foro hablaban pestes del Kia Morning (Picanto) que era un cacho, y yo lo tuve durante 4 años sin ningún problema.

Te recomiendo que leas las entradas antiguas de los blogs y los comentarios de los usuarios, a veces salen cosas interesantes!

Hace como 5 días que vengo redactando una entrada nueva, pero se me han hecho cortos estos días. A ver si a la noche por fin la publico.

Saludos!!

Anónimo dijo...

me gustaria saber cuanto te salio la primera mantencion 5000, gracias

ALE dijo...

Hola!
La mantención de los 5.000 km la haremos este fin de mes.
En cuanto se haga, habrá entrada nueva, así que atento!!

Saludos
ALE

Jonathan dijo...

yo tengo un mg 350 con 2000km y a lo que va a la fecha se a comportado bastante bien el vehiculo, he recorrido un trayecto mas o menos largo y me rindio 16 kl, casi 17 a 100km, es lo que calcule, el unico problema que tenia era el sonido de la caja de cambio al pasar la 2 y 3 pero a disminuido bastante, estare atento a tus comentarios alex, saludos

ALE dijo...

Hola Jonathan!
El sonido de la caja de cambios de segunda y tercera marcha es común en todos, por lo menos hasta ahora!
Hubo un usuario que pidió cambio de caja, pero sonaba igual, así que no es un tema de falla, simplemente "la caja es dura" como me dijo el del Parque Automotriz. En mi caso, también ha ido disminuyendo el ruido al pasar cambio, incluso hay veces que no suena.

En el peor de los casos, debería dejar de sonar completamente a los 20.000 km.

El tema del rendimiento, recuerda que puedes verlo en pantalla (si bien se expresa en cuántos litros rinde cada 100 km, es fácil sacar el cálculo).

Este fin de mes le haré la mantención de los 5.000 km; ahí especificaré qué es lo que realmente le hacen y cuánto me costó $$$$$, así que atento!

Saludos!!
ALE.

PS: Estamos en Facebook, twitter y G-Talk (blogmg350@gmail.com)

Jonathan dijo...

Estoy en conocimiento del sonido de la caja ya que he seguido y e leido el foro antes de comprar el vehiculo, debo decir que gracias a este foro adquiri un mg350 y ademas porque me encanto al momento de ir a la concesionaria para verlo, antes de decidirme en comprar cotize varios modelos pero no cumplian con las expectativas, asi que tome la desicion de adquirir uno y estoy completamente contento con la compra, aunque igual con un poco de desconfianza.
saludos

Ramiro conce dijo...

Lo tengo hace 4 meses, tiene 4000 kilometros y el auto no ha presentado ninguna falla, estoy contento con el. La verdad en lo personal la caja de cambio se ha ido soltando, y no la siento ruidosa como dicen muchos. Recomiendo 100 % el mg 350.

ALE dijo...

Hola Ramiro!
Tenemos casi el mismo kilometraje! Yo me estoy acercando a los 5.000 y por lo menos en mi caso, la cajade cambios se ha ido suavizando.

Te cuento que también estamos en Facebook, por si quieres subir alguna foto de tu auto!

Saludos y bienvenido!
ALE

Martin dijo...

Tengo un MG 350. Como lo compre hace un mes 0km aun no he hecho ni 1000 km. Por el momento viene todo perfecto pero estoy al tanto de cualquier situación

ALE dijo...

Hola Martín, bienvenido!!

Último post es de la revisión de los 5.000 km.

Recuerda que puedes buscarnos en Facebook (Blog MG 350), ahí puedes compartir fotos de tu auto!!
Ah! y estamos en GTalk: blogmg350@gmail.com

Saludos!!
ALE

J.A dijo...

Saludos, soy peruano, compre un MG en peru y he tenido pesimas experiencias con este auto y el distribuidor, para comenzar el auto lo compre en enero y recien me lo entregaron en abril, con el brazo del limpiaparabrisas dañado, reclame me hicieron dejarlo 2 dias para solucionar el problema, al recojerlo la alarma no funcionaba bien, me dicen q le colocaron una alarma que no va para ese modelo de auto pues puede quemar el motor de las vidrios electricos, un mes y no me solucionan el problema, he esperado hasta los mil km para ver q mas tenia el auto y esto es lo q pasa:
- El motor presenta un ruido como motor petrolero siendo el auto gasolinero, como una maquina de coser vieja, segun los de MG peru este ruido es normal en todos los autos de este modelo?
- EL auto en subida no tiene fuerza, segun los de MG peru esto es normal en este tipo de auto?
- La suspension trasera es pesima, las personas que van en la parte posterior del auto al pasar por una giva o un camino con baches sienten el golpe y siente como dos latas que chocan, pero segun MG peru esto es normal.
La verdad quisiera la devolucion de mi dinero por que no estoy contento con el auto ni con el servicio.

ALE dijo...

Hola J.A.!

Vamos por parte:

PROBLEMAS CONCESIONARIO:

1.- "para comenzar el auto lo compré en enero y recién me lo entregaron en abril": cuando el Concesionario NO tiene vehículos en stock, el tiempo de importación es más o menos ese dependiendo de los trámites aduaneros del país destino. En nuestro caso, desde un comienzo nos aclararon el tiempo que habría que esperar y que se le daba prioridad en la lista a la gente que abonaba el total del vehículo. Como en la lista del embarque anterior al que esperábamos nosotros alguien desistió de la compra, finalmente esperamos sólo un mes. Si tu Concesionario no te informó de los tiempos ni procedimientos, la gestión es PÉSIMA.

2.- "con el brazo del limpiaparabrisas dañado": Error del Concesionario. Deben chequear los vehículos al recibirlos en el país destino y luego entregarlos al cliente.

3.- "al recojerlo, la alarma no funcionaba bien, me dicen que le colocaron una alarma que no va para ese modelo de auto, pues puede quemar el motor de los vidrios eléctricos": No encuentro cuál es la necesidad de colocar alarma, siendo que este vehículo cuenta con Inmovilizador de Motor desde fábrica. Me parece redundante, pero bueno... Acá el vendedor me dijo explícitamente que era más conveniente NO colocar alarma, puesto que como es una marca nueva, el desconocimiento del sistema eléctrico podría provocar problemas.


PROBLEMAS TÉCNICOS:

1.- "El motor presenta un ruido como motor petrolero siendo el auto gasolinero, como una máquina de coser vieja; según los de MG perú este ruido es normal en todos los autos de este modelo?" : Uno de los usuarios del blog comentó exactamente lo mismo; el servicio técnico autorizado también le dijo que era un ruido "normal". Por lo menos al resto de nosotros el motor nos suena como un Sedán cualquiera. En mi caso el ruido es más fuerte en ralenti.

2.- "EL auto en subida no tiene fuerza, según los de MG perú esto es normal en este tipo de auto?": Lo que siempre digo y no me canso de decirlo: el motor es muy justo para el peso del vehículo. Me imagino que antes de comprarlo le echaste una mirada a la parte técnica! El auto pesa tonelada y media y tiene un motor de 1.5. Para ese peso, hubiese sido por lo menos un motor de 1.8... ideal un 2.0. En todo caso, eso también debería habértelo aclarado el vendedor antes de la compra.

3.- "La suspensión trasera es pésima, las personas que van en la parte posterior del auto al pasar por una giva o un camino con baches sienten el golpe y siente como dos latas que chocan, pero segun MG perú esto es normal": Que te suenen como dos latas chocando NO ES NORMAL! Quizás tengas problemas con los amortiguadores. Si bien la amortiguación trasera no es igual a la delantera (consideremos que delante va el peso del motor y si no llevas maleta llena el auto lleva practicamente nada de peso atrás) no deberías sentir como que "dos latas chocan". Es más duro atrás, pero no como para perder un riñón... (Fuente: mi padre que siempre viaja atrás).

Y por último

"La verdad quisiera la devolución de mi dinero por que no estoy contento con el auto ni con el servicio". Está claro que el servicio es pésimo. Del auto por suerte por mi parte no me quejo. Tendrías que acudir al "Servicio al Consumidor" (me imagino que tienen un símil allá como el que existe en Chile).


ALE

JC Almeida dijo...

J.A Hola tambien soy de Lima ,yo estoy a punto de adquirir un MG 350 año 2012 quisiera saber si me podrías dar tus datos y poder conversar personalmente contigo antes de tomar mi decisión final por favor escríbeme a jc_almeid@hotmai.com

Saludos

Unknown dijo...

Hola a todos!!!

Tengo un MG 350 automático confort, a la fecha tiene 5000 kilómetros (a todo esto ya le hice la revisión y me salió muy barato, alrededor de $80.000), estoy muy contenta con él, sin embargo lo único que me genera duda es el bluetooth, ya que conecto mi celular y se conecta sin problema, pero al bajarme y volverme a subir se desconecta, lo que no debería ser así, pregunte en el Concesionario y ellos tampoco saben, por lo que enviaron un mail a la fabrica para preguntar, pero aún no hay respuesta. Quisiera saber si en el caso de alguno de uds es igual o efectivamente el mío tiene problemas???

gracias y saludos

Unknown dijo...

Gabriela..una consulta..¿cual es el rendimiento que has tenido?

ALE dijo...

Hola Induacril, sería bueno un audio del ruidito en cuestión... Así como para cachar el mote!
Voy a ver qué encuentro del "rodamiento del manguito" :P

ALE dijo...

Induacril, cuando hay ruidos en la caja de cambio, los motivos pueden ser los siguientes:

A) Juego excesivo entre engranajes: Aunque un cambio que se ha mantenido siempre con una adecuada lubrificación y se ha tratado con un mínimo de cuidados al realizar la maniobra de cambiar de velocidad puede tener una vida muy larga, no siempre puede decirse que se cumplan estas condiciones por parte de numerosísimos usuarios. Ello hace que se acelere el desgaste y, con el tiempo, las ruedas dentadas vean aumentar notablemente el juego entre si.

Cuando este desgaste se empieza a desarrollar de una manera importante el cambio comienza a producir una rumorosidad cada vez más elevada por mal asiento de las ruedas dentadas entre ellas. Se puede esperar a que se presenten síntomas que requieran una mayor envergadura, pero el cambio debe desmontarse y corregirse si se quiere que desaparezca el ruido. Este es un trabajo propio de un taller y una reparación de cierta envergadura. Puede acudirse a utilizar algunos aditivos unidos al aceite de engrase. Sin embargo, no es probable que esta avería pueda dejarnos en carretera.

B) Desgaste de los engranajes y/o los cojinetes: Otra de las grandes causas productoras de ruidos en la caja de cambios es, sin duda, el desgaste de los dientes de los engranajes o el desgaste producido en los cojinetes en los que se apoyan los ejes. También los anillos sincronizadores están sujetos a fuerte trabajo y por consiguiente a desgaste, el cual se anuncia por medio de la rumorosidad observada. Para conocer exactamente los culpables de estas averías es necesario desmontar el cambio y abrirlo. Se tendrán que sustituir las piezas defectuosas.

C) Desalineación de los ejes: Hay que verificar también la posible desalineación de los ejes, cosa que puede producirse si las tapas soportes del cambio se encuentran flojas o mal fijadas. En un taller deberán verificar el estado de fijación de las tapas.

D) Aceite sucio: Otra de las causas que puede ser responsable de una rumorosidad excesiva de la caja de cambios puede ser la utilización de un aceite sucio por haberse mezclado en él sedimentos o suciedad. Hay que proceder de inmediato al cambio del aceite.

E) Insuficiente nivel de aceite: Por último, no hay que olvidar que la falta de aceite en el cárter de la caja origina el funcionamiento del cambio en unas condiciones precarias que se traducen en el mal funcionamiento de las piezas mecánicas que giran, en su posible gripado y, en todo caso, en un aumento considerable del ruido durante el período de funcionamiento.



FUENTE: cajasautomaticas.cl

karen dijo...

hola me quiero comprar un mg350 s 2012... me gustaría saber si los repuestos son caros o económicos en comparación con un honda

ALE dijo...

Los repuestos para que tengas referencia:
- bomba de agua $48.000
- espejo lateral: $45.000

Nunca he tenido Honda, así que no sabría decir

Saludos!

Alfonso dijo...

Hola tengo un MG 350 año 2013 con 50.000 km y hace una semana murió la caja de transmisión, el mecánico lo revisó y encontró que se desprendió un perno y paso a llevar otros elementos y rompió los piñones de la marcha 5°. Creó que es problema de fábrica ya que hay muchos comentarios sobre la caja

Ahora esperó que cambien las piezas dañadas y ver como responde

Saludos

Alejandro González Luna dijo...

Hola soy de Copiapó Chile. tengo un Mg 350 y necesito comprar los piñones de 5ta. Donde puedo conseguirlos a un precio razonable. Gracias Alejandro. Por favor avisarme: agonzalezluna@hotmail.com

Unknown dijo...

HOLA SOY DE PERU NO SE SI ME PIEDEN FACILOTAR EL DIAGRAMA DE DISTRIBUCIO DEL MG MOTOR B2O

Unknown dijo...

Hola comunidad, yo tengo un MG350 año 2013 con 35 mil kilometros hace unas semanas comenzo connum ruidito comomde cadena 3n el motor, lo lleve al mecanico, el scaner dijo que era el punto, problema connelmtensor de distribucion... curioso por que recordemos que este vehiculo lleva cadena de distribucion y estas suelen fallar con un kilometraje muuuucho mas extenso... hable al distribuidor de MG que me vendio el auto hace aproximadamente 1 años y saque sita en el taller de Salvaddor en Providencia... yo creo que es falla de origen y de ser asi MG tendria que responder... les cuento el resultado la proxima semana.

Por favor si tienen algun comentario, me gustaria saberlo.

Gracias

peces de acuario y pileta dijo...

hola , tengo un 350 at, 2014 con 70000 kms, me parpadean las luces cuando esta en ralenti , alguien sabe que puede ser?
gracias

Unknown dijo...

Hola tengo un MG 350 S año 2011 y tengo que cotizar distribución completa, reten cigüeñal delantero, piñón leva avance automático, empaquetadura tapa válvula y sensor avance automático. recomendaciones donde comprar todo esto a buen precio,,,,,,gracias

Unknown dijo...

Estoy pensando en comprar este modelo y el vendedor me dice q es una piola y no es la caja ... Que tan sierto es, la información se la dieron los mecánicos

Unknown dijo...

Hola lo conseguiste?

Unknown dijo...

Hola alguien sabe como sacar la perrilla de cambio del mg 350
Gracias

Robin dijo...

hola buenas nesecito ayuda , saben si la caja de cambios de MG 350 2012 es compatible con un modelo del 2014 , se me daño la caja en especial el eje de mando alguna info amigos por fa !

Patricio Fuentes dijo...

Tiene problemas con la cadena de distribucion y eso es un mal diseño porque la cadena se suelta , mi auto tiene 39 mil kilometros y perdio compresion y dejo de andar. El mecanico me aviso que este problema es frecuente en estos autos , se dañaron las valvulas y hubo que hacer rectificacion por este motivo , un asco de auto

Publicar un comentario