lunes, 5 de septiembre de 2011


Adiós al Morning (Picanto)

Era un cambio inevitable... algún día tendríamos que dejar a nuestro fiel Kia Morning, que nos acompañó y aperró en todas!


La familia creció y con ello también creció la necesidad de mayor espacio. Para una pareja joven (y solteros también) fue el auto ideal: nunca ningún problema mecánico, súper económico en términos de combustible, mantenciones accequibles, revisión técnica por 15 lucas, permiso de circulación por 40 mil y en cuanto a prestaciones, los asientos traseros reclinables.... que nos hacían tener una maletera a prueba de todo!  Claro, a prueba de todo hasta que tuvimos que instalar silla para bebé...

Ahora viene lo difícil... ¿cuál auto elegir? 

Nuestro presupuesto son $7 millones (CLP) y con esa cifra metida en la cabeza rondamos 
unos auto Plaza "vitrineando" cuál sería el nuevo integrante de nuestra familia... La época de los "súper bonos de descuento" ya pasaron y todos los modelos disponibles son año 2012 (lo que tampoco es malo).
Los modelos que se ajustan a nuestro presupuesto son:


1. Chevrolet Sail 1.4 MT LT: $5.990.000
2. Chevrolet Aveo Sedán 1.4 LT MT AC SPORT ABS: $6.590.000
3. Nissan Tiida SLJ-1114  Sedán Deco Full : $6.290.000
4. Renaul Symbol PRIVILEGE: $6.990.000


El Sail por el precio viene muy bien equipado, pero visualmente no nos convenció. El Tiida jamás nos atrajo a pesar del espacioso interior que lo caracteriza. Ya estábamos casi decididos por el Symbol Privilege hasta que un stand más allá vimos al MG 350... su diseño destacó inmediatamente en comparación con los mismos vehículos del segmento de precios (por introducción el modelo que cotizábamos estaba a $6.990.000). 


Una vez atraídos por su look, era hora de interiorizarnos con sus características... El detalle completo de éstas las pueden encontrar acá.


Las que más nos agradaron fueron
- ABS y EBD en las 4 ruedas
- Cadena de distribución (no correa)
- Doble Airbag
- Espejos laterales eléctricos y con defroster
- Aire acondicionado
- 2 parlantes por puerta
- Inmovilizador en caso de robo.
Y obviamente... el diseño....

Mi única aprehensión es que el motor sea de 1.5 y el vehículo es pesado (más que un Yaris, por ejemplo!)... Bueno, quizás no pique mucho al salir, pero no pretendo dedicarme a las carreras considerando que viajo con un bebé!!


De tanto mirar y comparar, finalmente Papá Mono tira el cheque para dejar reservado el auto... sí, reservado, porque este modelo está totalmente AGOTADO.
El color elegido es grafito... caramba que se ve rico el auto!!!


Siguiente post: entrega de nuestro auto.

PS: el que siempre hable en "nosotros" no significa que tenga complejo de Gollum, no, es nuestra experiencia como familia!!
:-)

0 comentarios:

Publicar un comentario