jueves, 14 de agosto de 2014


22.000 KM - Cambio de luces delanteras


Hola a tod@s, extremadamente alejado de este blog, muchas tragedias familiares, por suerte ya ha pasado lo peor, y entre tanto nació mi tercer hijo...
Disculpas por la ausencia, y cuando termine esta entrada, contestaré las consultas que hayan aún por ahí!

A los 22.000 km pasaditos (Agosto del 2013) se quemó un foco delantero por lo que llamé al Servicio Técnico para agendar cambio (me habían comentado ya que el cambiar el foco se podía por cuenta propia, pero que era bastante dificultoso y demoroso, y en la situación en que estaba en esos momentos, no podía hacerlo yo mismo). El encargado me dijo que cambiáramos mejor las luces de los 2 focos ya que seguramente el otro se quemaría pronto también. Debe saber de su negocio, porque al día siguiente se me quemó la del foco izquierdo, jajaja.

Sólo me cobraron el valor de las ampolletas, en ese momento la mantención estaba atrasada por unos kilómetros así que no me cubrieron por garantía. (Después encontré otro Serv. Ténico mucho mejor, después les doy el dato en entrada de mantención de los 30.000 km).
En pesos chilenos las ampolletas costaron CLP $14.000 ($7.000 c/u ; son unos US$ 26 en total aprox.)

Acá están las ampolletitas:






Cabe mencionar que como vivo en ruta, paso el 99% del tiempo con las luces encendidas, así que por lo mismo creo que las tuve que cambiar más pronto.

Saludos!







17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Felicitaciones por el blog!
Yo he cambiado esas como 5 veces en 120.000 km de mi Clio 1.6
Empecé con ampolletas caras Bosch y Phillips de 7-8 mil pesos.
Duraron menos que las chinas de luca...
Ojala sigan dando detalles del 350. Me interesa para recambio del Clio

Unknown dijo...

Hola....

Buen Blog..."Después encontré otro Serv. Ténico mucho mejor"...

Podrías indicar cual es ese Servicio Técnico...por favor...

Gracias

Oscar Silva-Santisteban M. dijo...

Hola y gracias por el Blog, me he topado con este modelo y la verdad es que me ha gustado bastante, sobrio y se ve bien construído, estoy por cambiar de auto y me gustaría saber cuál es tu opinión sobre el MG 350 después de todo este tiempo, qué es lo te ha gustado más y lo que no, estoy entre este, el Kia Rio y el Hyundai Accent, pero como dije anteriormente me gusta más el MG, gracias de antemano por tu respuesta, Saludos desde Perú.

ALE dijo...

Hola Oscar Mountblack, bueno, después de 3 años estoy bastante contento con este auto, no lo puedo negar!
El rendimiento de combustible es bueno (considerando que es de 1.5 y pesa tonelada y media!).
Acá en Chile por lo menos el Kia se ha subido bastante el pelo y está muy caro con respecto a años anteriores. De hecho, el MG en su interior es mucho más amplio que el Rio y el Accent. Ignoro cual será la diferencia de precios allá en Perú, pero por lo menos acá no hay dónde perderse!!
Saludos y bienvenido!

ALE dijo...

Hola Jose Romero : el Servicio Técnico es el "Servital" de Vicuña Mackenna #8280.
En la mantención de los 30.000 km si bien los filtros de aire acondicionado y polen no siempre se cambian, el encargado fue sincero y me dijo "se los puedo limpiar sólamente, pero en 2 o 3 meses más va a tener que volver y cambiarlos, así que mejor lo hacemos ahora mismo". También me solucionaron el problema del alzavidrios eléctrico (lo publicaré en siguiente entrada). Y lo mejor de todo, salió sólo por $120.000 CLP (unos USD 218), el más barato de los concesionarios (coticé por teléfono y algunos llegaban a los $180.000 y un poco más!!!)

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola yo llegue a los 26.000 y recién se me fundió un foco, el auto se a comportado de maravilla, nada mas que decir. Algun dato donde encontrar el foco... Gracias.

ALE dijo...

Hola Andrés, si estás en Santiago, 10 de Julio es la clave, de todo!!!

Unknown dijo...

Hola tengo un mg 350, automático, sedan, y no prende unos de los focos delanteros, seguro mejor cambair ambos, me pueden recomendar donde cambiarlos por favor, ya que es bastante dificultoso en un lugar común, lo lleve y no pudieron hacerlo, les agracederé enviar dato, gracias.
Bernardita.

Unknown dijo...

Que raro que no hayan podido hacerlo, si incluso yo lo hice. Harto perno y tornillo se tiene que sacar... Si lo llevas a la concesionaria ("Servital") te van a cobrar como 80 lucas aprox. pero es lo mas confiable...

ALE dijo...

Hola, en mi caso a dificultoso, me refería por tiempo. Mucho trabajo, hijo hospitalizado.
Es más, el fin de semana pasado, las cambiamos, y tal como dice la persona del comentario de más arriba, hay harto que desatornillar, pero se puede.
Así que pronto estará la entrada con fotos paso a paso para que otros se animen.

Saludos

Unknown dijo...

Yo tengo el MG 350 año 2012, en las vacaciones se me quemo un foco delantero (luz baja) y la 3° luz de freno..... dónde puedo conseguir los repuestos?? lugar mas barato? intentare cambiarlos yo mismo

Unknown dijo...

Yo tengo el MG 350 año 2012, en las vacaciones se me quemo un foco delantero (luz baja) y la 3° luz de freno..... dónde puedo conseguir los repuestos?? lugar mas barato? intentare cambiarlos yo mismo

Unknown dijo...

Hola Ale. Y cómo te sigue yendo con tu auto? Me interesa adquirir uno y me da un poco de lata por tanto ruido q hacen por la marca

ALE dijo...

Hola Juan Dinamarca. Los focos se encuentran en cualquier vendedora de repuestos, no compres los más baratos eso sí!
En el último post está la guía de cómo cambiarlos!
Saludos!

ALE dijo...

Hola Ingrid! Ya pasamos los 70.000 km, todo ok!
Ahora como ya pasó la garantía, le estamos haciendo los cambios correspondientes a cada kilometraje (filtros, aceites y demases) en la misma casa.

Saludos!

Unknown dijo...

alguien sabe como cambiar las luces de los neblineros de un MG6 1.8 TURBO 2016

Unknown dijo...

Hola tengo un MG 350, hace un mes lo compre usado pero como nuevo (impecable) solo la tercera luz de freno viene sucia por dentro alguien me puede indicar cómo retirarla del parabrisas para limpiarla por adentro?

Publicar un comentario