sábado, 23 de mayo de 2015


Mantención de los 40.000 km

Bueno, hemos llegado a los 40.000 km sin mayores problemas (las mantenciones de los 20 mil y 30 mil no me parecieron muy trascendentes).

Como siempre, vamos un poco retrasado en los km, y llegamos a concesionario casi en los 44 mil (shame on me).
El ruido al frenar continuó, y si bien el cambio de pastillas corresponde a la mantención de los 50.000 km, procedieron a hacerla en ésta (cobrando, obvio).

Se hizo:

Cambio de Aceite (15W40) 5 botellas de litro = $52.925
Cambio Filtro de Aceite = $5.923
Cambio filtro de aire = $8.560
Cambio filtro de Combustible = $9.540
Cambio filtro A/C = $10.450
Juego de pastillas de freno delanteras = $56.385
Juego de pastillas trasero =  $47.981
Insumos varios = $5.000
Mano de Obra = $119.200
Otros Servicios = $18.908

Total: $ 334.872 + IVA ($63.626) = $398.498

Conste! que fue a Concesionario sólo para no perder garantía (bien caro)

A pesar de haber cambiado las pastillas, el ruido al frenar volvió después de un rato de uso, o sea, el problema no es la pastilla, más bien los discos tienen rebarba en alguna orilla, entonces la pastilla se apoya en ese punto primero, que es el sonido que uno siente, no es terrible, pero muy incómodo!!!!!
Tengo pendiente ir a que vean eso.....

Saludos!

PS: sorry por las demoras!!! y próximo post, primera falla importante!!!!


22 comentarios:

Unknown dijo...

Hola te informo que tengo un MG 350 ya voy por los 60.000 KM, me faltan 250 km para la revisión te informo cuales fueron los costos en mi caso para la mantención de los 40.000km
revision 40.000 km = $110.000 por 4 horas de mano de obra
Repuestos:
Líquido limpieza: $3.088
Filtro: $6.028
Prefiltro: $8.930
Filtro de aceite: $2.922
Elemento filtro de aire: $10.326
Mobil super 2000 x2 10w40: $28.128
Golilla de Aluminio: $176
Líquido de frenos Dot-04 250ml wurth: $2.746
Desoxidante rost-off: $693
Huipe: $1219
Lija esmeril: $ 657
y otros.
pero en resumen salio al final:
mano de obra $130.900
Insumos: $664
Repuestos: $77.246
seguro taller: $1.190
Total: $210.000 a pagar, este revisión fue hecha 5 septiembre del 2013

ALE dijo...

Hola Connie!
Con respecto a los repuestos, te cuento que los encuentras todos en 10 de Julio, los 2 que he tenido que comprar los he encontrado sin problemas. Creo que era algo más común cuando la marca recién había llegado acá.
A mi un espejo lateral con defrost me salió 44 lucas.
La bomba de agua salió 48 mil. como verás son precios bastantes accesibles!

Y lo de los mecánicos.... a mi me cambió la bomba un mecánico de la zona (soy de San José de Maipo!)

Saludos!

Unknown dijo...

Hola!
Mi nombre es Juan Pablo.
Estoy muy interesado en adquirir un 350 y buscando información sobre el vehículo di con vuestro blog... Y los felicito! Se agradece enormemente conocer experiencias, y que mejor fuente que sus propietarios.
Vengo saliendo de un Chevrolet optra, debo decir que para mi fue un gran auto, opinión muy personal considerando todos los malos comentarios que se encuentran en la red.
Cuesta compensar su gran espacio, su equipamiento y su precio, sin mencionar la elegancia del modelo, sin embargo, conocí el mg 350 full y.... Fue amor a primera vista... Por fin un auto que hace el peso a mi fiel optra y con una línea mucho más moderna, sin perder la elegancia, el confort y un rendimiento más que aceptable (saliendo de un optra).
Su tablero sobrio y su distribución cómoda.... Bueno, para que decir más sí ustedes lo saben mejor que yo.

Para no extenderme más, junto con felicitar nuevamente vuestra noble labor quisiera sus opiniones para ver si finalmente logro desprenderme de estos tontos prejuicios que yo mismo me he formado respecto a las marcas emergentes.
Mi presupuesto es bajo, por lo que hoy sólo pienso en un vehículo de 2da mano; mis alternativas son, seguir por un optra 2012 o ir por un 350 full del mismo año y ambos con aproximadamente 40 o 50 mil km.
considerando esto, orientenme por favor ustedes expertos:
Aconsejan comprarlo usado?
De antemano muchas gracias por vuestro tiempo y según sus comentarios... Espero podamos seguir en contacto.

P.D.: soy de la sexta región y sólo tengo opción de comprarlo en Santiago (por el acotado presupuesto)
P.D.2: disculpen por extenderme tanto.

Unknown dijo...

como es el filtro de bencina del mg 350 y en que sector del vehiculo se encuentra

Unknown dijo...

Hola, Mauro por acá... me compre hace 4 meses el MG 350 s (2013) y anda bastante bien, cómodo, pero me ocurre lo mismo, respecto al ruido al frenar, en mi caso suena bastante, es incomodo el sonido... por lo que comentas te ocurre lo mismo... tienes alguna información, revisaste el tema con algún mecánico. si me puedes dar alguna noción o información te estaré muy, muy agradecido.

te dejo mi email. mauroandree@aol.com

gracias

Anónimo dijo...

hola --- soy de Panama ... está activo est blog ?

Anónimo dijo...

Acabo comprar un MG 350 manual de agencia solo hace 6 dias

Anónimo dijo...

el auto es super rapido, tiene buena potencia y es muy como y suave su manejo

Anónimo dijo...

el unico problema es que para subir a la rampa de mi edificio, debo tomar impulso, de lo contrario no sube para nada y me quema embrague ,,, algun truco ?

Anónimo dijo...

pueden hablarme x whatsapp 507 612-5473

Unknown dijo...

hola Amigos MG
tengo problemas con las luces principales , No se apagan aun sacando las llaves solo con sacar el fusible del comando interno alguien conoce un mecánico eléctrico o donde poder llevar el vehiculo

ALE dijo...

Hola Victor, pues partir en subida sin impulso, lo he hecho, pero sí, como el auto pesa tonelada y media, cuesta.

Por lo menos yo, lo hago de oído, pero creo que llegando a las 3.000 RPM le pongo primera. Es más que nada práctica!

ALE dijo...

Hola Octavio, de donde estás escribiendo? (región, país, etc) a ver si tenemos algún dato!
Saludos!

Unknown dijo...

Ale consulta en cual concesionario lo hiciste.

ALE dijo...

Hola Andrés

La hicimos en una Concesionaria que está en Vicuña Mackenna, entre Rojas magallanes y Vicente Valdés. No me acuerdo del nombre jajajjajajaja (memoria de pez)

Saludos!

Unknown dijo...

¿Donde cotizan sus repuestos?, tengo que cambiar las pastillas de freno...

ALE dijo...

Hola! En Santiago puedes comprar en 10 de julio. Como nosotros somos del Cajón del Maipo, también vamos al Sector de Sargento Menadier con Concha y toro en Puente Alto...

Unknown dijo...

Las pastillas de freno del MG 350 originales, las compré en 10 de julio 472 A (22634 1607) por $ 37.000

Unknown dijo...

El MG 350 ya no se fabrica, saldrá a la venta en el 2018 el MG 360

Bastadeabusos dijo...

Donde la hiciste?

Unknown dijo...

Buenas tardes, saben de algún local o mecánico, que pueda ver mi MG, que no sea los concesionarios que no sé si son Abogados o Médicos quienes revisan el vehículo (por el costo).

Si alguien sabe algún dato lo agradeceré a:
laorozcov@gmail.com

Gracias


Unknown dijo...

Hola alguien me puede dar alguna referencia del mg gt cuanto vale una mantencion?

Publicar un comentario