lunes, 22 de febrero de 2016


Cambiando las luces delanteras (DIY) MG350

Hola a todo el mundo!

Para que sepan de entradita, en nuestro vehículo es imperativo retirar la máscara para poder cambiar luces...

No es complicado, pero requiere tiempo!



MATERIALES

- un destornillador de cruz
- un alicate de punta (para usarlo de pinza al extraer la luz)
- un recipiente para ir dejando los tornillos (suena bobo, pero no vale la pena perder los tornillos!)
- obviamente, ampolletas H7 nuevas!!



PASOS

1.- Ubicar los 3 tornillos en el parachoque en el sector de la rueda delantera como indica la foto y desatornillar. Repetir procedimiento en costado izquierdo.




2.- Levantar la tapa del capó (colocar varilla de sujeción, parece obvio pero igual mejor mencionarlo) y ubicar los 6 tornillos superiores que se muestran a continuación:



A desatornillar!!




3.- Desatornillar posteriormente los que están en la parte inferior del parachoques



4.-  Retirar cuidadosamente el parachoques. Cuidado con las ampolletas de los intermitentes. 

  


Y no jalar la máscara hasta desconectar los plugs de los neblineros!




Ahora, despejar el área de trabajo!



5. Esto es válido sólo si se necesita cambiar la luz principal del foco derecho del auto. Si lo miras desde la posición de copiloto (referencia, obvio, no vas a estar sentado dentro del auto) puedes ver el tapón de goma. Requiere un poco de habilidad, pero se puede cambiar sin sacar el foco.

Pero! para cambiar la luz alta del foco derecho DEBE retirarse la máscara. Y para cambiar cualquiera de las dos luces del foco izquerdo DEBE retirarse también.



Si bien nuestra luz quemada era efectivamente del foco derecho (y podríamos haber accedido desde el interior sin sacar todo), aprovechando el desmontaje de la máscara procedimos a retirar el foco para mostrar cómo tienen que hacerlo ustedes!


6. Sacar tornillo que se ve bajo el foco. Necesitan un destornillador muy largo, si no, no llegan!



7. Hora de desmontar el foco. Ahora pueden ver AMBOS tapones de goma. El de la luz principal y el de la luz alta. Vale aclarar que son EL MISMO TIPO DE AMPOLLETA (H7). Se diferencian en que dentro del foco, la principal tiene un difusor de luz, y la luz alta no. Eso es todo.







8. Retirar el tapón de goma de la luz a reemplazar.




9. Desconectar el plug



10. Con el alicate de punta, extraer la luz quemada.




11. Con el mismo alicate colocar la ampolleta H7 nueva y volver a conectar el plug.



 12. Volver a colocar el foco en su lugar y atornillar.



 


No olvidar conectar plug de luz intermitente!!




13. Hora de la verdad. Hacer contacto y probar!



14. Como todo quedó ok, volver a montar la máscara. No olvidar conectar el plug de los neblineros!




Volver a colocar toooodos los tornillos en su lugar y voilá ! así, señoras y señores se han ahorrado la mano de obra si es que ya se les acabó la garantía (como a nosotros!). Sólo gasté el valor de la ampolleta H7 (CLP $2.000, unos USD $2.9), muy barato!
Las instrucciones también se encuentran en el manual pdf (en otro post, original en inglés)


Espero les sirva!


Saludos!!! 
















34 comentarios:

Atre dijo...

y si te cuento que yo la hice sin sacar la mascara? me demore dos horas pero si le encontre la manera de meter la mano en las rendijas y me funcionó

ALE dijo...

Espectacular!!
Uno de los dos es fácil de sacar, el otro es más complicado! !!

Sube el vídeo para la gente que sigue el blog :-)

Unknown dijo...

Podría dar el dato amigo !!

Unknown dijo...

Hola, yo tengo un MG 350 del año 2013, en la consecionaria me cobraron $ 45.000 por cambiar una ampolleta delantera (por tener que sacar la mascara), cuando me falló la otra luz, un amigo de dión un dato de un local y fui. El señor (no recuerdo su nombre), la cambió en 10 min, sin sacar la máscara y me cobró $ 7.000 ... Pajaritos 4980, local 4 (974483176) y cuando necesite cambiar frenos, yo los llevo y cobra $ 10.000 y evisa el sistema completo ...

ALE dijo...

Hola!
Claro, se puede! Hay poco espacio para trabajar pero se puede.
Por qué en Concesionario se saca máscara, porque así lo indica el fabricante para no arriesgarse en la manipulación a un mal mayor (como exceder la tensión de algún cable/conector y cortarlo).
Ninguna concesionaria estaría feliz de tener que cambiar cableado electrico por demorarse menos!
Con paciencia (y cuidado) se puede.
El manual de servicio técnico está en pdf en este mismo blog.

Ah! el dato de frenos está bueno, eso sí, tengo que cruzar toda la capital desde las montañas! jajaja

Saludos!

Gio dijo...

Hola ... desde Ciudad de Panamá ... increíble como ustedes han hecho para cambiar los.bombillos neblineros ... yo los cambié en 5 minutos sin quitar ninguna pieza ... en las esquinas del para choques están un orificio que cabe tu mano ... metes la.mano y tocas los.bombillos ... les das vueltas y salen ... los sacas y metes el nuevo.bombillo ... vuelves a darles rosca y listo ... saludos.

ALE dijo...

Hola!
Los neblineros no los hemos cambiado. Están los mismos desde que compramos el vehículo.
Las que hemos tenido que cambiar son las delanteras!
Hemos realizado el mismo procedimiento que en Concesionario por las razones explicadas más arriba.
Los neblineros sí son accesibles por debajo, pero aún no nos ha tocado cambiarlos!

Unknown dijo...

Hola, muy buen dato para cambiar las ampolletas, claro que yo lo he llevado a más de un local en Quilicura que lo hacen en 5 minutos, con harta paciencia y sin quitar el máscara.

les quería preguntar si le cambiaron la cadena de distribución.

Según el manual del 2011, es cada 80 mil km. pero donde venden respuestos en Repuestos Exprés S A, el mismo vendedor me dijo que una cadena por lo menos debiera de durar 150 mil km.

Gio dijo...

Dios !!! ... la Cadena de Distribucion muere con el motro del auto a menos que no hayas cambiado el aceite en todo un año ( 12 meses ) ... quien te dijo que lo cambiaras ? ese manual será el correcto? yo me baso en mi MG 350 año 2016.

Unknown dijo...

El manual del 2011 dice que el cambio de la cadena es a los 80 mil. En mi opinión es un cambio bastante conservador, por decir lo menos.
Es probable que al traducir el manual hayan considerado que el 350 venía equipado con correa en vez de cadena.

Desconozco, lo que diga el 350 del 2016, pero el auto no ha cambiando en casi nada en estos años.

Gio dijo...

La Cadena del motor muere con el auto ... Jamas se cambia .

ALE dijo...

La cadena no se cambia...
Plan de mantenimiento oficial...


http://www.mgmotors.cl/assets/PLAN%20DE%20MANTENCION%20GENERAL%20%20%20MG%203%20-%205%20-%20350%20-%205Turbo%20-%20GT%20-%20GS.pdf

Unknown dijo...

Hola, mi Mg 350 se quedan las Luce delanteras encendidas cuando las apaga alguien sabe que puede ser?, serán los Fusibles? Muchas gracias

Unknown dijo...

También les aprovecho de preguntar por si conocen algún buen Mecánico en Viña, que puede hacer mantencio, y que conozca de los Mg muchas gracia

Unknown dijo...

Les adjunto mi correo bismarcksegovia@hotmail.com otra vez muchas gracia

Anónimo dijo...

Hola, quiero cambiar el filtro de bencina de mi MG 350, pero al lugar donde lo llevo me dicen que está dentro del estanque

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se cambia?

Anónimo dijo...

Hola, quiero cambiar el filtro de bencina de mi MG 350, pero al lugar donde lo llevo me dicen que está dentro del estanque

Christian dijo...

Amigos acabo de comprar un MG 350 Confort del 2012. Automatico. Para que es el Boton selector que está cerca de la palanca de cambios? No tengo el manual. Gracias

Unknown dijo...

Necesito compral unas dela luces de alante de mi MG 350 del 2013 osea el farol de alante.

Unknown dijo...

Necesito que alguien mede esa informacion donde conprarla por favor que se en invio internacion.

Gio dijo...

Hola a todos .. soy de Ciudad de Panama ...tengo mi MG350 desde 2015 con 0 kilometros en ese año ... hoy ya le tengo 82,340 km recorridos y todo anda como el primer dia ... las luces se les cambian sin quitar ninguna pieza ...al mio le he cambiado todas sis luces a LED ... estan super ...saludos.

David palma dijo...

Luces bajas delantera y altas H7 55w

Unknown dijo...

Buenas tardes alguien sabe como cambiar la luz de la parte trasera stop de MG 350? Gracias

Gio dijo...

Buenas tardes Andrew ..en el baul o maletero el auto esta cubierto por una tela ...alli debes cortar un pedazo sin quitarlo todo y desatornilla y retira toda la lámpara ...eso es facil hacerlo.

Unknown dijo...

Hola precisamente cambie las luces tal cual tu ejemplo y puse todas led, gracias por el tutorial...

Garowi dijo...

Hola, donde se encuentra el filtro de bencina?

Unknown dijo...

Filtro de la gasolina o bencina se encuentra debajo del vehiculo

Unknown dijo...

Hola solucionaste el problema el mío le está pasando lo mismo

Unknown dijo...

Debajo del parachoques tracero detrás de las ruedas

Unknown dijo...

Como prendo los neblineros?
O cómo puedo ver si están quemados...

Unknown dijo...

Como se si debo cambiar la cadena?
Que causa eso?

Unknown dijo...

Mi mg 350 pierde potencia
Alguien sabe porque podría ser?

Unknown dijo...

Alguien sabe de que color son los ( cables ) de las luces chicas del foco delantero mayor la cola de pescado del mg350 para conectar de ahí las tiras led ya que por la ampolletita no puedo por la tapa de goma ... gracias

Publicar un comentario