jueves, 20 de octubre de 2011


Post Venta MG en Chile (Primer Ticket)

Recuerdan que en post anterior comenté sobre la generación de un ticket por diferencia de micas en luces de retroceso traseras? Bueno, en ese ticket también está la solicitud de la entrega de la segunda copia de la llave del auto. Sí, aunque usted no lo crea, acá en Chile sólo te entregan una copia al momento de la compra y la segunda te avisan cuando la tienen (me parece curioso, no sé como será en otros países...pero en fin).

Ya va más de una semana, y aún no hay respuestas, ni contacto por parte del proveedor ni nada. O la post-venta no estaba preparada para el volumen de compradores que tendrían o simplemente es pésima.
Si de aquí al próximo Martes no hay respuesta, no queda otra que mandar mail a MG UK, a ver si le ponen corriente en el ass al encargado en Chile...

Ya saben, este blog está abierto a comentarios y preguntas!!

Saludos,
ALE.

9 comentarios:

Aquiles dijo...

Hola, buscando información acerca del MG 350 di con su blog y me pareció interesante. Yo estoy a punto de comprarme el MG350, la verdad no estaba muy convencido, hasta hace poco quería el Kia Rio 5 2012, cuesta 7.800.000, pero al verlo y subirme a él lo encontré poco espacioso, mi actual vehículo es un Golf A4 por lo que me acostumbré a espacios más grandes.
Bueno, ayer fui a ver el MG nuevamente, vi el motor su interior, no tenían por ahora la versión que yo quiero que es la Full mecánica, aquella que viene con sunroof, tapiz de cuero, etc., pero vi la básica y me dijeron que las diferencias eran mínimas, en fin me gustó todo, espacio interior, la maletera es enorme, un poco suelto es tapiz interior, pero es un detalle, lo que me bajó del cielo a la tierra es que en algunos foros donde hablaban acerca del MG350 es que varios de los comentario decía que el vehículo era lento, bueno, fui directo con el vendedor y le pregunté y el fue directo también y me confirmó que el vehículo era lento, en aceleraciones de emergencia, adelantamientos, etc.

Por eso quiero preguntarle a ustedes que ya lo han probado bastante, realmente es lento como para desistir del vehículo…?


Muchas gracias, todo lo que han mencionado en los post anteriores ha sido de ayuda.

PD. Les solucionaron el problema del foco y la segunda copia de la llave..?
Aquiles

Aquiles dijo...

- Ya les tocó la primera mantención...? ¿Cuánto les salió..?
- La Patente se las dieron o la pagaron ustedes, ¿cuánto sale?
- El motor es ruidoso...?
- Tiene buena insonorización con los vidrios cerrados...?

Puedo seguir preguntando...?

Aquiles

ALE dijo...

Hola Aquiles!!

No sé si con la demora de la respuesta ya te has comprado auto o no!!!

De acuerdo a tus consultas, vamos por partes:

1.- El vehículo es un poco lento, pero sólo al salir, jamás he tenido problemas de adelantamiento por ejemplo como sugiere el vendedor. Eso sí, al aserrucharle muy rápido al pricipio consumes más combustible del que deberías, pero, una cosa por otra considerando que pesa una tonelada y media!!

Nosotros ya vamos con 2.200 kilómetros recorridos y para nada nos arrepentimos de la compra. De hecho al subirse a otros modelos "sedán" como el Kia Cerato, el MG sigue siendo más espacioso por dentro. De hecho ha sido una sorpresa para nosotros notar que su espacio interior es un poco más que el promedio de su segmento.

2.- Mantención: Es cada 10.000 Km, por lo que aún no nos ha tocado hacerla. En promedio el valor son de $160.000 o $170.000 pesos (CLP).

3.- Patente: Hubo que pagarla, no la regalaron. Su valor fue de $110.000. En el mismo lugar también te ofrecen un seguro, que es bastante bueno (de hecho tuvimos que utilizarlo para asistencia en ruta, es el tema para el próximo post.

4.- Ruido del motor: yo diría que ruido promedio, el típico zumbido de sedán. Hablando y con música a volumen "normal" ni oyes el motor.

5.- Insonorización: Buena. Puedes pasar al lado de una cacharrienta Transantiago sin perder el oído medio.
Ah! Le instalamos placas de seguridad con filtro UV en vidrios laterales y traseros. Fue la mejor decisión.

6.- Preguntar: Pregunte todo lo que quiera!

Saludos.

jasmin dijo...

Hola tengo un MG desde el 13 de diciembre los compramos en Rosselot y nos dieron la patente y la alarma gratis ,me inquieta cuando coloco el aire acondicionado ya que la potencia del motor disminuye considerablemente. manejas informacion al respecto?
de la automotora nos enviaron a scannear el motor y este no presento ninguna falla. y no supieron darme respuesta

jasmin dijo...

con respecto a la atencion post venta de Rosselot, buenisima las mantenciones se realizan en sus propios talleres, nuevamente revisaron mi auto y lo dejaron ok

ALE dijo...

Hola Jasmín, bienvenida!!

Efectivamente, en todos los autos al encender el aire acondicionado, baja la potencia del automóvil ya que activas el compresor mecánico que es impulsado por el motor del vehículo. El compresor, utiliza potencia del motor para comprimir y hacer circular el gas refrigerante a través del sistema (el refrigerante pasa a través del condensador, que se localiza frente al radiador, y se dirige a la válvula de expansión, una vez que el refrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador, y después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor).

Ahora, no debería ser una disminución tan considerable como la que comentas. En estos días de calor, ocupo bastante el a/c y la disminución de potencia no es tan notoria. El aire acondicionado puede robar desde 7,5 a 15 HP (algunos dicen de 3 a 5 HP). Si vas con el vehículo lleno o subiendo una colina ahí debería ser notorio.

Por casualidad, en la revisión (ya que en el motor no encontraron nada), ¿habrán chequeado la batería? Si bien la primera es la
potencia en HP requerida para impulsar el compresor del equipo de A/C, la segunda es la potencia eléctrica requerida para el ventilador que fuerza al aire a través del evaporador y del condensador.Sé que el auto es nuevo, pero estoy descartando posibilidades!

Saludos!!

ALE dijo...

Me llama la atención que te hayan regalado la alarma si tiene inmovilizador de motor, para mi gusto está de más.
De hecho el inslalarle una alarma sonora puede afectarte el sistema eléctrico ya que en Chile no tienen mucha experiencia con este modelo.

Como opinión personal, las alarmas sonoras están sobrevaloradas, ya que en la práctica nadie les hace caso!

Atre dijo...

y el AC enfria bien? a mi me parece que no mucho, al menos no ahora en verano...

ALE dijo...

Atre, por lo menos hasta ahora el aire acondicionado me ha funcionado bien... has cambiado los filtros? cuando me los cambiaron en la mantención, fue increíble la diferencia!

Publicar un comentario