sábado, 3 de diciembre de 2011


Y pasó lo que temía que pasara

Bueno, como sabrán por posts anteriores, aún no están las llaves de repuesto del MG. Para que se vayan enterando, la demora en la entrega de éstas, es de 3 meses promedio (¡andate cabrito!).

El temor siempre fué que el auto se cerrara con las llaves adentro... y pasó exactamente lo que temía!!!
En un paseo de la empresa, Mr. Kaleb (el otro conductor) tenía el auto cerrado, abrió la maletera, metió y saco cosas, y claro la cerró...  pero!!! las llaves quedaron dentro de la maletera!!!!!!!

Se desató el horror. Estando camino a Lonquén, sin efectivo, con la batería de celular baja, en un centro de eventos que cierra a las 7 pm y sin una llave de repuesto que alguien pueda hacerte llegar, el panorama era negro...
Por suerte el Seguro Automotriz que nos vendieron junto con el auto incluía el ítem "Asistencia en Ruta", así que como la Mentholatum de esta casa, llamé y gestioné la visita de la camioneta de asistencia para que ayudaran con el tema de la llave encerrada....

En casi 60 minutos (bastante poco considerando que estaba bien lejos del centro de la cuidad) llegó el "Maestro en Abrir Autos". Para sorpresa, el auto no es nada fácil de abrir. Partiendo del hecho que no existe un seguro manual del cierre de puertas (la típica patita que sube y baja) la cosa era más complicada.

Al final después de 20 minutos (siendo que este señor en promedio no se demora más de 3 minutos en otros vehículos), pudieron acceder y sacar la bendita llave!! Quedaron unas marcas en el auto, pero era un precio que pagar por lo cabeza de pollo...
Obviamente por seguridad no detallaré cómo se consiguió abrir finalmente el auto, pero para los que tienen un MG o piensen tenerlo, crean que necesita su tiempo para ser abierto a la fuerza. Además, piensen que si lograse entrar un maleante, además el vehículo posee inmovilizador de motor, otra traba más para los ladrones. Y bueno, nosotros además colocamos placas de seguridad en los vidrios, así que, todo bien!

Y después de este susto.... seguimos esperando las llaves de repuesto...


PS: dato mundano... aún no encuentro un llavero que le quede bien a las llaves del MG...

26 comentarios:

Nicolas dijo...

Muy bueno el blog, te cuento que estoy esperando vender mi auto para comprarme uno. El tema del color del auto es lo que me tiene complicado, lo queria en negro pero lei que parecia taxi ajajajjaaj nica me lo compro en ese color. El unico que e visto es el blanco y no me llamo mucho la atencion.
Podrias poner algunas fotos de tu auto por fuera??

ALE dijo...

Hola!
Hoy pretendo lavar el auto y de ahí le saco fotos por fuera, para que luzca más!!

Saludos!

Nicolas dijo...

Bueno y lavaste el auto????? Oye otra pregunta... Cuanto te costo poner la mica en las ventanas???
Ahhh se me olvidaba estas segura que la mantencion es a los 10 mil, por que el vendedor me aseguro que la gran diferencia de este auto con los demas es que las mantenciones son cada 15 mil.

PD: Me a servido mucho tu blog

ALE dijo...

Hola Nicolás!
Revisa el nuevo post, encontrarás fotos del MG por fuera.

Respondiendo preguntas:
1.- Micas: Las micas son de seguridad + filtro UV. Las dos delanteras + dos traseras + vidrio posterior (exceptuando parabrisas) tuvo un valor de $170.000 CLP. No sé si recomendarte el lugar porque me pelaron una linterna LED que iba dentro del auto...

2.- Mantenciones: SÍ, son cada 10.000 km. En un futuro post subiré fotos del Libro de Mantenciones (prueba irrefutable). No siempre le crean a los vendedores.

Saludos!!

PAOLITALINDA dijo...

ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI AUTO. TENGO UN MEG 350 AÑO 2012, ACTUALMENTE TIENE 3000 KM, Y COMO A LOS 1800 KM LO LLEVE A TALLER YA QUE COMO EN 5 OPORTUNIDADES AL ACELERARLO NO RESPONDÍA!!! ME ASUSTÉ MUCHO YA QUE IBA EN MOVIMIENTO Y AL CABO DE UNOS SEGUNDOS VOLVÍA A LA NORMALIDAD. PRIMERO PENSÉ QUE ERA UN TEMA DE GOMA QUE QUEDABA ATASCADA, SIN EMBARGO NO ES ESO Y LUEGO DE LA REVISIÓN POR EL CONCESIONARIO ME HA VUELTO A PASAR EN DOS OPORTUNIDADES. SIMPLEMENTE NO RESPONDE AL ACELERARLO, NO SE QUE PASA Y NO SE QUE HACER.. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR?

ALE dijo...

Hola Paola!
Consulta, qué te dijeron en el taller?
A cuál taller lo llevaste?

Kaleb dijo...

Hol Paola
¿En qué marcha te sucede esto?

Por si acaso, el embriague de este auto es bien "preciso".

Unknown dijo...

PONGANLE LO QUE QUIERAN AL AUTO, IGUAL SI SE LO QUIEREN ROBAR LO HARAN, DE SEGURIDAD 0, EXCELENTE AUTO, PERO MUY FACTIBLE DE ROBO!!!!

Unknown dijo...

holaa tiene algun repuesto alternantivo el MG 350, de no tener los repuestos son muy caros y estan en chile o se encargan????? gracias

ALE dijo...

Hola Damaris, los repuestos básicos generalmente están en stock. Yo compré el espejo retrovisor por 35 lucas en 10 de Julio. En la página de MG Motors Chile aparece "Repuestos Express" con varias direcciones. Puedes llamarlos para preguntar por valor y stock del repuesto. Saludos!!

Unknown dijo...

radiador mg3 no esta por ningún lado

Unknown dijo...

y el concesionario CARTONI de VIÑA se demora 60 días y mas encima hay que pagarle previamente, estoy muy decepcionado con este auto. Además a los 15000 km le tuvieron que cambiar la caja de cambios por falla de fabrica, estuve 15 días sin auto y nadie responde por nada en este pais

Unknown dijo...

hola amigos yo tengo el 350 c y con 70000 kilometros y todo bien a
hasta ayer.

se me cayo todo el aceite de motor por el vulvo de aceite que va en la parte trasera de la culata
amigos una consulta quien a cambiado las plumillas yo soyde concepcion y no las encuentro aca

ALE dijo...

Hola Rodrigo!
Y cómo?????

Con respecto a las plumillas, justo necesitamos cambiarlas también, de ahí te cuento!!

Saludos!

ALE dijo...

Nota al pie (para usuarios en general)

El bulbo hace encender la luz de alarma de presión del aceite en el motor en caso de que sea peligrosamente baja. Generalmente confunden la alarma con una indicación del nivel de aceite solamente!!!!! (siendo una sola de las posibles causas).... es BAJA PRESIÓN!
Sin suficiente presión para inyectar aceite en los cilindros en el motor y sin la lubricación que el aceite proporciona, los cilindros pueden dañarse, lo cual lleva a requerir un nuevo motor.

El bulbo es un manómetro nada más.

Si gatilla el encendido de la alarma, puede ser por:

- Aceite muy delgado, diluído o muy caliente
- Filtro obstruido
- Holguras excesivas en los cojinetes del cigueñal
- Algún ducto o conexión filtrando
- Válvula de descarga defectuosa
- Bomba de aceite gastada

En el auto, va conectado al negativo, así es que si quieren testear si está bien, tiene un pin solamente disponible donde colocar la luz de prueba en el sensor. Imposible no acertarle!
Si al colocar la luz de prueba sobre el positivo de la batería se enciende, el sensor está malo, ya que sólo debería encender cuando el auto esté prendido y las revoluciones estén entre 1.800 y 2.000.
Si la luz no enciende, el sensor de presión pasó la primera prueba. (esto es como para que ustedes mismos vayan descartando antes de ir al mecánico). Me dio la idea que este tema amerita un post o no?

o_o

Unknown dijo...

Hola amigos alguien ha podido encontrar las plumillas para el MG 350, porfa ayuden! Saludos. Jorge

ALE dijo...

Hola, las plumillas del MG 350 nunca las hemos encotrado. Hubo que adaptar una goma al brazo del limpiaparabrisas.....

Unknown dijo...

Buenas tngo un 350 año 2012 donde puedo comprar el kit de embriague y cual es el valor aprox
.. graciaa

ALE dijo...

Hola!
Unete al facebook del blog. (https://www.facebook.com/blogmg350/)

Ahí un usuario ya tuvo que comprarlo. Le salió CLP $230.000
El original para MG. Recorrió todo 10 de Julio y no existe alternativo!

Saludos

ALE dijo...

A otro usario (en la comunidad de facebook) le salió más caro en otro lugar
CLP $280.000 + IVA y en "La casa del embriague" entre CLP $50.000 y $70.000 . Y reparar el mismo disco y presa entre $20.000 y $30.000, más rodamiento de empeje del cual no sabía el precio.

Alejandro Cares dijo...

Que modificación se puede hacer para cambiar las plumillas mg350 ya que el concesionario Salazar e Israel no lo tiene y la atención en Chillán es pesima

ALE dijo...

Hola Alejandro
En las tiendas de EASY encontré plumillas que son de la medida del MG.
Otra opción es encargarlas por AliExpress y se demoran como un mes, más o menos!
Saludos!

Unknown dijo...

alguien sabe el costo del rodamiento de empuje y donde encontrarlo???
saludos ydesde ya graciaa

Vila dijo...

Tengo un carro MG del 2011 el problema es que no enciende ya lo revisó un mecánico tiene chispas y los inyectores Norman inyectan combustible pero no enciende, pero por ratos quiere encender el motor pero se corta, espero sus ayuda gracias

Unknown dijo...

Necesito abrir mi auto,esta descargada la bateria,como lo hago?

Unknown dijo...

Es un MG 350 Saño 2014

Publicar un comentario